Max fuera Pettis dentro

Los infortunios siguen llegando a UFC 223. Max Holloway ha quedado fuera por decisión de los doctores. Anthony Pettis entra al rescate y enfrentará a Khabib Nurmagomedov.

El pesaje transcurría sin aspavientos, hasta que faltan unos minutos para el cierre. Se anunció oficialmente que Max Holloway no subiría a la báscula. El hawaiano se encontraba cortando peso cuando los doctores decidieron detener el proceso y declararlo no apto para pelear. Por lo tanto, el campeón quedó fuera de UFC 223.

De inmediato comenzaron las especulaciones mientras la gente de UFC se apuraba en conseguir otro oponente para Khabib Nurmagomedov. El ruso dio sin problemas el peso de campeonato, deteniendo la romana en 154.5 libras. La lógica apuntaría hacia alguno de los pesos ligero programados en la cartelera.

Tras las heridas sufridas por Michael Chiesa, Anthony Pettis se encontraba sin oponente. Pero la oportunidad tocó a su puerta y fue la primera elección por parte de UFC para remplazar a Holloway. De momento se ha omitido hablar sobre si la pelea seguiría siendo de campeonato. Incluso se especuló que la participación de Khabib no era segura, ya que dependería del oponente y las condiciones.

Mientras se aclaraba el panorama, los otros dos pesos ligeros de la cartelera se ofrecieron voluntarios. Tanto Paul Felder como Al Iaquinta se manifestaron en redes sociales declarando haber dado el peso y estar listos. Sin embargo la decisión de UFC apunta a dejar ese combate intacto. Además de apelar a la popularidad de Anthony Pettis, la intención de UFC sería ya no borrar otra pelea de la cartelera.

Anthony Pettis aceptó el reto y acudió a pesarse. El ex campeón marcó 155.2 libras, por ser pelea de campeonato, está .2 libras por encima del peso. Por lo tanto, le fue otorgada una extensión de dos horas para bajar el excedente.

Hasta el momento UFC ha sido muy enfático en no confirmar ni negar si la pelea entre Pettis y Nurmagomedov sería de campeonato.

ACTUALIZACIÓN: Pettis no subirá de nuevo a la báscula. Al momento todavía no se ha firmado un acuerdo para que Pettis enfrente a Khabib. UFC pide unos minutos para hacer el anuncio oficial de qué pasará.

 

Nate Diaz