Paige

Paige VanZant acaba de publicar su libro titulado “Rise: Surviving the Fight of My Life.” En él, narra momentos horribles de su juventud, comparte aprendizajes de vida y habla sobre cómo vencer a la adversidad.

Paige describe con escalofriantes detalles haber sido víctima de violación en la preparatoria. Así como el subsecuente bullying que la orilló a cambiarse el apellido.

La peleadora de peso mosca explicó en una entrevista para MMA Fighting sus razones para revelar su historia. La principal es para abogar por quienes hayan sido víctimas de crímenes sexuales y bullying, como ella.

“Si en algún momento me iba a abrir al respecto, la mejor forma era escribiendo. Así no necesariamente tengo que decirlo de viva voz, pero la gente puede conocer mi historia.”

Paige narra con detalles bastante gráficos el momento en que fue violada. Ocurrió en una fiesta en su natal Oregon, con gente de su preparatoria. VanZant fue emborrachada y después varios chicos abusaron de ella.

“Me mueven, me cambian de posición. Fracaso cada vez que intento resistirme, mis extremidades se sienten como cemento fresco. Mi cerebro está en una densa niebla, estoy consciente y despierta, pero mi cuerpo se siente muerto. Sé lo que está pasando, pero no puedo hacer nada para evitarlo. No tengo voz ni elección, solo queda ceder y rogar para que se acabe pronto.”

VanZant espera que sus experiencias ayuden a otras personas. De hecho, reveló que ya ha conocido a otras chicas que fueron víctimas y la han contactado en redes sociales. Paige dijo que desea mostrarle a la gente que pueden recuperarse. Que es posible perseverar y superar situaciones que parecen imposibles durante la juventud.

“Casi me hace sentir que todo lo que viví valió la pena. Pasé por esas cosas para servir un propósito. Cuando salga el libro, si cambia la vida de alguien, entonces lo que me pasó ya no fue sin sentido. Ya no habrá sido algo terrible. Ya no habrá sido una tragedia. Habrá sido algo hermoso, y será algo bueno que ayude a las personas.”

Paige VanZant asegura haber dejado atrás a aquella chica aterrorizada y mortificada que alguna vez fue.

“Realmente fue muy difícil abrirme, pero han pasado 10 años. Ahora, en la posición en la que estoy, tengo mucha más confianza. Sigo adelante y soy tan exitosa ahora que es difícil mirar atrás y sentir tristeza.”

 

[adrotate banner=”1″]

Nate Diaz