Nick Diaz opciones

Esta semana se anunció que Nick Diaz y USADA llegaron a un acuerdo. El mayor de los Diaz puede pelear a partir del 19 de abril, y las opciones sobran.

Nick Diaz siempre ha sido un enigma. Si dijera que planea regresar comprometido a buscar el título, habría que tomarlo en cuenta. Si anunciara que se retira para abrir un taller de bicicletas de triatlón, sería igual de creíble. Revisemos las tres opciones más probables:

Peleas divertidas

UFC hoy en día es muy diferente a como era en la época de Nick. Los rankings son cada vez menos importantes, y se prioriza lo que UFC cree que venderá más. Si bien la carrera de Diaz nunca se rigió del todo por los rankings. Nick enfrentó a GSP viniendo de una derrota ante Carlos Condit. Luego enfrentó a Anderson Silva después de la derrota ante el canadiense.

¿Qué opciones podría haber para Diaz a sus 34 años? En peso medio sería interesante verlo en la despedida de Michael Bisping. En peso welter valdría la pena una revancha ante Robbie Lawler. ¿O acaso nos dirán que no verían esas peleas? Ya si hablamos de revanchas, podría dedicarse solo a eso. Enfrentar a Carlos Condit de nuevo, al propio GSP, o incluso a Diego Sánchez que se rehúsa a retirarse.

Tratarlo como cualquier contendiente

Hemos visto a UFC hacer esto con las viejas estrellas que ya no venden como antes. Sin tratos especiales ni peleas espectaculares. Simplemente ponerlo a enfrentar a quién esté inmediatamente arriba o abajo de él en el ranking.

Sobra decir que esto sería un desperdicio, además de ser improbable que Nick aceptara. Un rival que no le motive, por una suma de dinero que no considere atractiva y ni siquiera responderá el teléfono. Tratarlo como uno más en la división sería una buena forma de deshacerse de él sin despedirlo directamente.

Usarlo de escalón para algún nuevo prospecto

Si la segunda opción parecía mala, esta es peor. Sin embargo es una de las estrategias más comúnes entre los promotores. UFC lo ha hecho muchas veces, para no ir muy lejos, repasen los últimos oponente de B.J. Penn o Rodrigo Nogueira.

No sería difícil ver a Nick vs. Darren Till, Kelvin Gastelum o Colby Covington. De hecho, Diaz quizás podría vencer a algunos de ellos, pero eso no le quitaría lo deprimente.

¿Cuál de las opciones preferirías?

 

[adrotate banner=”2″]

Nate Diaz