Yair Despedido

En una noticia sorprendente e inesperada, Yair ‘El Pantera’ Rodríguez ha sido despedido de UFC. Así lo confirmó el propio Dana White a Los Angeles Times la noche del jueves.

Yair era considerado el prospecto mexicano más importante y UFC estaba muy interesado en convertirlo en estrella. Sin embargo la paciencia de Dana White se acabó. Tras rechazar un par de peleas, Rodríguez ha sido despedido. UFC estaba interesado en enfrentar al mexicano con el ruso Zabit Magomedsharipov el próximo 4 de agosto en UFC 227. La presencia de ‘El Pantera’ en evento cercanos a la frontera mexicana se traduce en ventas de boletos. Pero al parecer Yair no se sintió cómodo para tomar la pelea, se desconoce si por el rival, la fecha, o condiciones económicas.

En su momento, el propio Yair había salido al paso de las declaraciones de Dana, afirmando que no había anuncio oficial. Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter que se trataba de “noticias falsas.”

“Noticias Falsas”

Quizás ese pequeño detalle haya sido la gota que derramó el vaso para Dana White. El presidente de UFC afirmó que no es la primera pelea que rechaza Yair y remató con una frase en respuesta a la publicación de Rodríguez.

“¿El tipo está fuera un año, rechaza una pelea con Lamas y luego no quiere pelear contra un tipo que está debajo de él en los rankings? Se puede ir a otro lado. A nosotros no nos sirve. Le dice a esa pelea noticias falsas. Estas son noticias reales.”

“Noticias Reales”

Decepcionante giro en la carrera de Yair, con un récord de 10-2 (6-1 en UFC) y el apoyo de UFC, el futuro de Rodríguez lucía prometedor.

La última vez que Rodríguez piso el octágono fue hace prácticamente un año. En mayo de 2017 fue vapuleado por Frankie Edgar en UFC 211.

Nate Diaz