Nate la jaula

Nate Diaz pasó el sábado dando autógrafos en una tienda de recuerdos deportivos en San José. En un buen ambiente, el peleador habló para MMAjunkie y tocó el tema de su regreso a la jaula.

Según Nate, ahora que ha arreglado sus problemas legales con su ex representante, su prioridad es volver a la jaula lo antes posible.

“He estado intentando volver este año. Apenas resolví este asunto legal con el que lidié por dos años, así que ni podía pelear. Todo eso ya está resuelto y estoy listo para volver a pelear, si es que voy a seguir haciéndolo. Estoy entrenando hasta que aparezca algo bueno que hacer en la jaula.”

Ese “algo bueno” no incluye a Georges St-Pierre.

“No, no voy a tomar esa pelea. Como lo dije en Facebook, él hizo trampa cuando enfrentó a mi hermano. Yo tengo otras cosas que hacer, y es raro porque nunca me hablaron de esa pelea.”

¿Entonces cómo están las cosas para el regreso de Nate?

“Había una pelea que yo les pedí, pero ahora que ya no se dio, estamos como al principio.”

Diaz no quiso entrar en detalles respecto al oponente que pidió. Cuando se le cuestionó si lo que busca es una pelea millonaria, específicamente la trilogía con McGregor, Nate fue contundente.

“Lo que la gente no entiende es que cualquier pelea que yo acepte será millonaria. No estoy esperando a nadie. Solo quiero que algún tipo haga algo. Que sea una pelea de verdad. No me voy a involucrar en algo mediocre.”

Uno pensaría que en una división tan llena de talento y emoción sería fácil encontrar oponente. Eddie Alvarez y Kevin Lee han mostrado su interés, pero al parecer no llenan el ojo de Nate.

“Nadie me interesa en este momento, pero sí estoy interesado en hacer algo. No creo que UFC quiera ninguna de esas peleas porque no me han hablado de ninguna de ellas. El tiempo dirá qué pasa.”

 

Nate Diaz