Ferguson enfrentar Khabib

Tony Ferguson ya está pensando en la fecha para volver a la jaula. Lógicamente su deseo es enfrentar a Khabib, y considera tener los méritos para hacerlo. Considerando que Khabib ha expresado su deseo de volver hasta el otoño, Ferguson quiere ser el primero en la lista. ‘El Cucuy’ habló a fondo sobre el tema para ESPN.

“El doctor me dijo que la recuperación lleva entre tres y seis meses con este procedimiento, pero yo sano rápido. Cuando la perr4 de Khabib regrese, esa será mi fecha para volver. Yo estoy pensando enfrentar a Khabib en noviembre.”

Ferguson y Nurmagomedov han sido programados cuatro veces pero nunca se ha logrado el combate. Estuvieron programados para disputar el título interino, pero Khabib quedó fuera un día antes. Tony enfrentó a Kevin Lee y se convirtió en campeón. Por lo tanto, Ferguson sigue pensando que tiene al menos el título interino.

“UFC ha dicho que ya no tengo título y que Khabib es el único campeón en 155 libras. Pero mi representante no ha recibido ninguna comunicación oficial. Por lo que a mí concierne, sigo siendo el verdadero campeón de 155 libras, nunca perdí mi cinturón.”

Aunque haya sido el último campeón, no hay garantías de que Ferguson sea el próximo en enfrentar a Khabib. De hecho, la intención es que sea Conor McGregor, quien fue despojado del título que ahora ostenta Nurmagomedov. Sin embargo los problemas legales de McGregor podrían abrirle una ventana a Ferguson. De cualquier forma, Tony no considera justo que siquiera se piense en McGregor antes que en él.

“Eso es un gran dedo medio para ‘T-Ferg’ aquí, sería como una patada en la entrepierna si lo hicieran. Al final del día, ¿le agradan sus peleadores a UFC? Soy uno de sus peleadores más duros. No me pateen cuando estoy abajo. Me perdí los puntos de PPV, mi bolsa, un gran cheque, y muchas cosas detrás. Tienen que devolverme mi título o dejarme pelear bajo ese mismo contrato. Me lo he ganado.”

La perspectiva de Tony Ferguson

‘El Cucuy’ considera que haberse lesionado durante una obligación de UFC no fue su culpa. Además, su racha de 10 victorias es la más larga de cualquier peleador que no sea campeón. Para Tony, UFC no debería pensar en llamar campeón Khabib solo para hacer más atractiva una posible pelea contra McGregor. En su mente, UFC debió despojar a McGregor hace mucho tiempo. Así él debería ser el campeón y Khabib el campeón interino.

“Creo que Al Iaquinta hizo un gran trabajo en UFC 223. Pero Khabib no puede decir que ganó el Super Bowl luego de vencer al suplente del suplente. Muchos lo ponen en un pedestal, pero yo veo sus defectos. No me impresionó nada de lo que hizo.”

Finalmente, Ferguson admitió que no tiene control sobre lo que haga UFC, pero apeló al respeto a su historial.

“Creo que UFC hará lo que quiera, como lo hace siempre. Pero es una falta de respeto hacia mí el quitarme mi título. Yo debería ser el campeón interino. Es más, yo debería ser el campeón y Khabib debería ser el campeón interino.”

 

Nate Diaz