Robert Whittaker Bisping

Cuando el ex campeón de peso medio de UFC, Michael Bisping, anunció su retiro a fines del mes pasado, cerró la puerta a una serie de enfrentamientos potenciales muy emocionantes. Uno de ellos fue la potencial pelea entre Bisping y el monarca reinante de peso medio de UFC, Robert Whittaker.

Bisping y Whittaker parecían destinados a colisionar en varios puntos a lo largo de sus respectivas carreras. Por supuesto, estaban programados para pelear en el UFC 193, hasta que Bisping fue forzado a salir del enfrentamiento por una lesión. Luego hubo un período durante el cual Bisping era campeón indiscutido de peso medio y Whittaker era campeón interino. Parecía inminente un cruce entre ambos, pero a final de cuentas no se dio. Una lesión de Robert Whittaker y el regreso de Georges St-Pierre echaron por la borda dicha posibilidad.

Al final, Whittaker y Bisping nunca se cruzaron. En opinión de Whittaker, eso está bien. De hecho, es algo bueno, porque es un gran fan de Bisping.

“Creo que es un verdadero guerrero. Realmente lo creo. Él lo ha hecho todo. Ha perdido, ha ganado, y se ha convertido en campeón. Es una verdadera prueba de resistencia y determinación. De verdad, creo que mucha gente puede aprender una o dos cosas viendo su carrera.”

“En términos de pelear contra él, de un peleador a otro, hay mucho respeto en términos de querer pelear entre sí. Hubo mucho respeto y mucho honor, pero estoy feliz de no haber peleado contra él. Solo porque siempre lo he visto y, siendo honesto conmigo mismo, soy un poco fanático de él.”

Robert Whittaker entrará al octágono este sábado 9 de junio para defender su título en contra del cubano Yoel Romero. La revancha de peso medio será el combate estelar de UFC 225.

¿Habrá nuevo campeón o seguirá conservando el cinturón Whittaker?

 

Nate Diaz