Bisping pelea de despedida

Los fanáticos querían presenciar el retiro de Michael Bisping. La gente quería ver al ex campeón de peso medio de UFC dejar sus guantes en el octágono. Idealmente después de una pelea de despedida en el Reino Unido.

Esta semana Bisping habló sobre su retiro y dijo que había tomado la decisión un mes antes de hacerlo oficial. Como sabemos, Vitor Belfort desprendió la retina derecha de Bisping en el 2013. Más recientemente Kelvin Gastelum causó una lesión en el ojo izquierdo de Michael Bisping en UFC Fight Night 122. Por lo tanto, amigos y familiares de Bisping le suplicaron que se retirara sin pelea de despedida.

Michael dice que la película ‘Journeyman’ lo hizo reflexionar sobre los efectos de su carrera en las MMA. Bisping se preocupó por su salud, habiendo sufrido golpes brutales y lesiones peligrosas en ambos ojos.

“Ha sido un infierno, ha sido increíble, pero lo supe viendo esa película,  sí, esto es, este es el final. Ya no puedo hacerle esto a mi familia. No puedo hacerlo solo. Obviamente mi ojo está en forma terrible, y mi ojo bueno, también está teniendo un par de problemas. Nadie quiere quedar ciego, y un amigo mío me dijo: ‘Sabes, si te quedas ciego, darías cualquier cantidad de dinero en el mundo por recuperar la vista.’ Y por supuesto que lo haría, así que no vale la pena seguir.”

Bisping también sufre con una rodilla lesionada cuyo tratamiento no parece estar ayudando. Después de haber pasado tanto tiempo compitiendo en MMA y kickboxing, y acumulando tantas lesiones, el favorito de los fanáticos británicos dice que hubiera sido tonto aceptar otra pelea.

“Mi rodilla todavía me da problemas. Todavía estoy recibiendo tratamiento tres veces por semana, y eso no parece estar mejorando. Tengo casi cuarenta años de edad. He tenido más peleas que nadie en UFC, he tenido más victorias que nadie, he ganado el cinturón, he ganado algo de dinero, peleé literalmente en todo el mundo. ¿Qué más hay por hacer? Sería un tonto para continuar.”

Bisping se retiró con un récord profesional de 30-9 y es más conocido por su capacidad de recuperación y su actitud de nunca rendirse. Su actuación más notable fue en UFC 199, donde noqueó a Luke Rockhold en el primer round para convertirse en el primer campeón británico en la historia de UFC. La carrera de Bisping ha sido un auténtico viaje en montaña rusa a lo largo de los años. El veterano seguramente encontrará su nombre grabado en el Salón de la Fama de UFC en los próximos años.

Nate Diaz