Claudia Gadelha

Carla Esparza acusó a Claudia Gadelha de engrasarse antes de su pelea en UFC 225, y la primera reacción de Gadelha fue reír y llamarlo “excusas.”

Claudia derrotó a su rival de largo tiempo vía decisión dividida el pasado sábado en Chicago. Esparza, una ex campeona de UFC y de Invicta FC, acusó este lunes a la brasileña de hacer trampa. Sin embargo la brasileña no se quedó callada y el martes respondió a las acusaciones vía MMA Fighting.

“Pienso que Carla está tratando de encontrar excusas por lo que pasó. Me lastimé la rodilla, todo mundo en el Instituto de desempeño de UFC lo sabe, porque fui atendida ahí. Seguí visitando al doctor durante la semana de la pelea para estar elegible para pelear. Sentí mi rodilla en el primer round, apenas podía estar de pie. Aun así vencí a Carla en su juego, la lucha, pienso que ella está enojada, no pudo conmigo. Se supone que ella es una luchadora de alto nivel, y de esa forma perdió conmigo.”

“Hay una comisión atlética con oficiales que te siguen todo el tiempo. Desde el momento que ingresas a la arena hasta el momento en que ingresas al octágono, incluso dentro del octágono, y comprueban si hay algo en tu cuerpo. Vamos, estamos en 2018, esta historia de engrase es de los días ‘Vale Tudo’, no sé cuántos años atrás. En este nivel, hoy, no creo que suceda.”

“Y, por cierto, mi estrategia fue luchar contra ella. Soy una grappler. ¿Por qué debería poner algo en mi cuerpo? El agarre fue la mayor parte de mi estrategia. ¿Por qué debería poner algo en mi cuerpo? Eso no tiene sentido.

Claudia Gadelha dejó en claro que no tiene problema en darle una revancha. De hecho, afirma que ganaría con mayor contundencia si eso llegara a suceder.

“Si Carla quiere una revancha, no veo ningún problema con eso. Estoy segura que la dominaré incluso más porque dominé la mayoría de la pelea con una pierna. Pienso que Carla está enojada conmigo porque la pelea se suponía tenía que pasar hace años, ella llevó su mejor versión. Su mejor versión y yo con una pierna, aun así gané, por lo tanto que ella hable lo que quiera.”

Gadelha confía en que fue la mejor peleadora esa noche en Chicago, pero no está contenta con su desempeño.

“No creo que me haya desempeñado bien. No estoy contenta con mi desempeño. Di todo lo que pude, pero realmente peleé con una sola pierna. Mi rodilla estaba mal, me lesioné el muslo y aún así luché, pero estoy segura de que si estuviera al 100 por ciento la pelea hubiera sido diferente.”

Nate Diaz