Conor McGregor

Este jueves 14 de junio, Conor McGregor y Cian Cowley comparecieron ante la corte de Brooklyn, Nueva York. Su presencia fue solicitada en relación con los sucesos ocurridos en el Barclays Center el pasado mes de abril. Luego de que el séquito del irlandés abandonara la corte, una de sus representantes legales emitió la declaración oficial de McGregor.

La estadía de McGregor, Cowley y su equipo legal en la corte fue bastante breve. Se supo que tienen la intención de negociar un acuerdo, mismo que evitaría que los acusados tuvieran que tocar la prisión. Por lo tanto, la sesión se dio por concluida y se fijó fecha para la siguiente audiencia. Entonces, McGregor y Cowley deberán presentarse nuevamente en la corte el próximo 26 de julio. La declaración oficial del irlandés fue leída ante las cámaras por una de sus abogados.

“Lamento mis acciones que dieron pie al día de hoy. Entiendo la seriedad de este asunto y espero que podamos solucionarlo. Muchas gracias a todos.”

Por su parte, Audie Attar, representante de Conor también dio su declaración afuera de la corte. Attar descartó abordar cualquier tema relacionado con la carrera deportiva de Conor. De igual forma, se negó a hablar sobre posibles detalles del acuerdo al que esperan llegar con la corte.

“Hoy nos vamos a enfocar en la corte. No nos vamos a enfocar en ningún plan futuro hasta que resolvamos este asunto. Ahora mismo estamos en negociaciones con el fiscal de distrito. Nos vamos a enfocar en eso, y ya más adelante nos enfocaremos en el futuro.”

Se espera que antes del próximo 26 de julio ya se haya logrado un acuerdo. De modo que la comparecencia ante la corte sea una mera formalidad y McGregor y Cowley puedan dejar este episodio atrás. Recordemos que McGregor fue acusado por tres cargos de agresión y uno de conducta criminal. Por su parte, Cowley fue acusado de un cargo de agresión y uno de conducta criminal.

Por lo pronto, habrá que ver si lo ocurrido hoy cambia en algo los planes de Dana White. El presidente de UFC anunció que tiene programada una reunión con McGregor el próximo lunes.

Nate Diaz