Bellator 201

El pasado viernes se celebró Bellator 201 en el Pechanga Resort & Casino en Temecula, California. La pelea estelar tenía en juego el cinturón de peso mosca femenil. La campeona Ilima-Lei Macfarlane enfrentaba a la colombiana Alejandra Lara.

El combate principal de Bellator 201 se desarrolló principalmente a ras de lona. Macfarlane sacó la mejor parte, intentando varias sumisiones y manteniendo a Lara a la defensiva. Finalmente en el tercer round Macfarlane logró encajar una barra de brazo y forzó a Lara a rendirse. La peleadora hawaiana pidió que su próxima defensa sea en Hawai, habrá que ver qué piensa Scott Coker.

En la pelea co estelar, Saad Awad se confirmó como un serio aspirante al título de peso ligero. Awad derrotó a Ryan Couture en el primer asalto por TKO. Saad se lastimó la mano izquierda al inicio de las hostilidades, pero ignoró el dolor y se lanzó con todo a terminar el combate antes de que el dolor en la mano se volviera más intenso. La victoria es la cuarta consecutiva para Awad, quien aprovechó para pedir una pelea titular. Su argumento fue que si Michael Chandler está muy ocupado decidiendo en dónde seguirá su carrera, él está listo para pelear.

La canadiense Valerie Letourneau se enfrentó a Kristina Williams en un emocionante combate de peso mosca. La pelea mantuvo un ritmo bastante alto durante 15 minutos. Letourneau mandó a la lona a su oponente y se lanzó a liquidarla en el primer asalto pero no lo logró. Williams emparejó la pelea en el segundo asalto y todo quedaba en el aire para el tercero. Tras varios intercambios parejos en la pelea de pie, Valerie consiguió el derribo que selló su victoria. Letourneau se pone 2-0 en Bellator y se perfila como potencial retadora de Macfarlane.

En el primer combate de Bellator 201, Juan Archuleta mantuvo el invicto en Bellator. Juan noqueó a Robbie Peralta en los primeros segundos del tercer asalto. Durante los primeros asaltos Archuleta impuso su lucha. Sin embargo en el tercero fue un volado de derecha lo que mandó a la lona a Peralta. Golpes de martillo a ras de lona pusieron punto final a la pelea. Archuleta mejoró su récord a 19-1, con 15 victorias en fila.

Nate Diaz