Brock Lesnar

Brock Lesnar está oficialmente de regreso en UFC para enfrentar a Daniel Cormier por el título de peso completo. El ex campeón de la división ha salido del retiro y se ha registrado de nuevo ante USADA.

USADA reveló que el 3 de julio Brock Lesnar se inscribió de nueva cuenta a los controles anti dopaje. Por lo tanto, la suspensión de Lesnar reinicia y podrá cumplir los seis meses que tiene pendientes. De mantenerse limpio durante el resto de su suspensión, Brock podría pelear a partir del 8 de enero.

“Tras recibir notificación de su deseo de competir en UFC, USADA reingresó a Brock Lesnar al registro de pruebas anti dopaje. Con seis meses y cuatro días pendientes de su periodo de suspensión, Lesnar podrá volver a competir a partir del 8 de enero de 2019. Siempre y cuando cumpla con las políticas anti dopaje de USADA.”

Con 40 años de edad, Lesnar está suspendido por USADA al haber dado positivo por clomifeno en varias pruebas relacionadas con UFC 200. En esa ocasión, Lesnar venció a Mark Hunt por decisión, pero después el resultado se revirtió a pelea nula.

Previo a UFC 200 UFC exentó a Lesnar de cumplir con los cuatro meses de pruebas antes de poder competir. De hecho, Hunt sigue en proceso legal contra UFC por haber permitido que Lesnar peleara. En diciembre de 2016, Brock Lesnar se retiró formalmente de UFC y se dio de baja ante USADA. Por lo tanto, su suspensión de un año se congeló a partir de ese momento.

El proceso de reingreso a USADA tiene diversas etapas. Primero, el peleador es informado sobre cómo funciona el programa y las pruebas a las que será sometido. Después se hace una revisión de los medicamentos y suplementos que ha estado tomando durante el último año. Finalmente se le enseña a usar el sistema de ubicación de USADA, donde deberá informar su paradero todos los días. De esta forma USADA puede aparecer en cualquier momento para someter al peleador a un control aleatorio anti dopaje.

Nate Diaz