Gustafsson

El contendiente número 1 en la división de los semi completos en UFC, Alexander Gustafsson, ha estado retando a Daniel Cormier desde hace un buen tiempo. Es la pelea que Gustafsson esperaba mucho antes de que DC se convirtiera en doble campeón.

Gustafsson no está incluido en los planes del futuro inmediato de DC. Esto ha causado en el sueco una gran frustración acerca de la situación.

“Es frustrante porque él tiene algo que yo quiero. Él no bajará de peso para enfrentarme, y sin embargo mantiene el cinturón. Pero al mismo tiempo, la cacería… continuará.”

Gustafsson manda un mensaje claro para DC.

“Si es necesario subir a peso completo para enfrentarlo, lo haré.”

Cormier ha admitido sus problemas tratando de poder dar el límite de las 205 libras, y lo fácil que fue para él prepararse para su primera pelea en peso completo en 5 años contra Stipe Miocic.

Alexander habló con MMANYTT y expresó su sentir con respecto a ‘DC’.

“Es gracioso, está claro que no quiere enfrentarme. Antes que nada, nunca volverá al peso semipesado. Él está peleando para mantenerse en el peso pesado. ‘DC’ es un tipo grande.”

“No creo que vuelva a bajar. Él ama la comida y le encanta comer. ¿Sacrificar tanto con dietas, alimentos y luego bajar a enfrentarme? Creo que tendré que subir a pesado para conseguir a ‘DC’ otra vez.”

A pesar de sus frustraciones, Gustafsson finalmente tiene en gran estima a Cormier.

“‘DC’ es inteligente y es una gran inspiración para mí. Treinta y nueve años y dos cinturones. Realmente no puedo destrozar al tipo y no puedo tener problemas con él. Creo que es genial en todos los sentidos, es una mi3rd4 que tenga mi cinturón. Veamos cómo lo resolvemos “.

Gustafsson estaba originalmente programado para enfrentarse a Volkan Oezdemir en el UFC 227 el 4 de agosto, pero una lesión en el último de Volkan, ha sacado la pelea de la cartelera. Aún no se sabe si Gustafsson permanecerá en el evento.

Nate Diaz