Gustafsson 227

Instantes después de vencer a ‘Shogun’ Rua, Anthony Smith se ofreció para enfrentar a Gustafsson en UFC 227. La pelea parecía tener sentido y la emoción era palpable. Minutos después Alexander Gustafsson anunciaba una lesión menor que lo marginaba del evento del 4 de agosto.

Nima Safapour, representante de Gustafsson fue el encargado de confirmar la salida del sueco de UFC 227, luego de un reporte de MMA Junkie.

“Alex Gustafsson está fuera de UFC 227 con una lesión menor. La lesión sucedió la semana pasada. Desde entonces hemos estado trabajando de cerca con los doctores de UFC, nuestros doctores en Suecia y los expertos del Instituto de UFC. Nos han informado que Alex tiene una lesión menor y no le será permitido competir en UFC 227. De haber estado sano, estábamos listos para enfrentar a Rountree o a quien sea que UFC nos dijera; incluyendo a Cormier en peso completo.

Alex volverá a pelear muy pronto. Él dará su propia versión de la historia pronto. No nos importa quién sea el oponente. Pero a quienquiera que enfrentemos debería ser por el significativo resultado del título de semi completo de UFC.

Tras el comunicado, comenzaron a llover las críticas a Gustafsson por negarse a enfrentar a Anthony Smith. El propio Smith manifestó su escepticismo. También Cormier criticó la actitud del sueco. Por lo tanto, el representante del sueco emitió otro comunicado para negar que el reto tuviera que ver con el anuncio previo.

“Los doctores sacaron a Alex de la cartelera el viernes. Días antes de que Anthony compitiera. Antes de eso estábamos intentando mantenernos en la cartelera. Asumiendo que nos dieran autorización, estábamos preparados para enfrentar a cualquiera. Asumimos que sería Rountree porque él estaba listo y nos dijeron que Jan tendría otra pelea próxima. También ofrecimos enfrentar a DC en peso completo si él estaba sano. Alex estaba listo para enfrentar a quien sea, sin importar si estaba o no en el ranking. Pero los doctores dijeron que no estaba apto para competir. Eso se determinó el viernes pasado, días antes de que Smith peleara.”

Nate Diaz