Anthony Smith

Este domingo Anthony Smith consiguió la victoria más importante de su carrera al noquear a Mauricio ‘Shogun’ Rua. Momentos después, Smith se ofreció para remplazar a Volkan Oezdemir y enfrentar a Alexander Gustafsson en 15 días en UFC 227.

Desafortunadamente para Smith minutos más tarde Gustafsson anunció que quedaba fuera de UFC 227 por una pequeña lesión. Una coincidencia difícil de creer para Anthony -y para toda la comunidad de las MMA.

“¿Qué ironía, no? Qué raro cómo salieron las cosas. Ayer él necesitaba un oponente. ¿Qué pasó entre ese momento y hoy? No lo sé, pero eso es increíblemente irónico.”

Luego de vencer a Rashad Evans y ‘Shogun’ Rua, una victoria ante Gustafsson habría catapultado a Anthony Smith a la cima de la división. Tras la negativa del sueco, ahora tendrá que esperar un rato para ver qué sucede con una división llena de incertidumbre. Todo dependerá del siguiente movimiento del campeón Daniel Cormier -quien por cierto también criticó la repentina lesión de Gustafsson.

“Yo sé que ‘DC’ quería pelear con ‘Shogun’ por alguna razón, y me descartó por completo. Lo dije la semana pasada, dejen que hablen el uno del otro, pero todo eso va a cambiar después de la pelea. Y creo que ahí es en donde estamos ahora.”

Anthony sabe que el futuro de la división está atado a la próxima decisión de Cormier. Sin embargo espera que ‘DC’ revele su plan pronto para que la división pueda continuar su camino de una forma u otra.

“La cima de la división es un desastre. Se suponía que ‘Shogun’ fuera el siguiente, pero ahora ya no. Nadie sabe qué pasa con Cormier. Creo que ese es el primer paso, tenemos que averiguar si Cormier se queda o se va. Lo he dicho antes, creo que Daniel es un hombre honorable y no sería honorable atorar la división. Él ya sabe qué quiere. Le pueden preguntar 100 veces y no se los dirá, pero él ya sabe si regresará o no. Me parece que tiene que hacerlo público para que todos sepamos qué estamos haciendo.”

 

Nate Diaz