Rafael Santiago

Si Santiago Ponzinibbio quería pelea con Rafael dos Anjos, la tiene, al menos en línea. Ponzinibbio estaba pactado para protagonizar el debut de UFC en Chile en mayo. Sin embargo una lesión en la mano lo dejó fuera semanas antes del pleito con Kamaru Usman.

Tras confirmarse que UFC hará el viaje a Argentina en noviembre, es lógico asumir que Santiago será el protagonista. Aunque no hay nada oficial, Ponzinibbio salió a redes sociales a adelantar trabajo buscando rival. Hace un par de semanas, respetuosamente invitó a Rafael dos Anjos, quien declinó con similar cortesía.

“Gracias por la invitación y el respeto. Estoy saliendo de cirugía y además tengo un hijo en camino y no consigo tomar una decisión ahora sobre mi próxima pelea. De cualquier forma será un placer enfrentarte algún día, de preferencia cuando uno de los dos sea campeón.”

Hasta ahí todo iba bien, pero ahora, dos semanas después las cosas han cambiado. Luego de que se supiera que dos Anjos planeaba enfrentar a Kamaru Usman en noviembre, Ponzinibbio explotó en una entrevista con Combate.com. El argentino cuestionó la decisión del brasileño y lo acusó de estarlo evitando.

Lo anterior fue suficiente para llamar la atención de dos Anjos y esta fue su respuesta:

“Pero boludo… ¿de verdad crees que te estoy evitando? Tú solo me dista una opción, pero yo te doy dos:
1. Me avisas cuando puedes venir a RVCA y platicamos cara a cara, trae tu protector bucal.
2. Peleamos en Las Vegas o en Los Angeles. Estoy esperando.”

Santiago no se quiso quedar callado y aceptó el reto, de cierta forma.

“Si te golpeo en tu gimnasio, nadie lo va a ver. Por eso lo haremos con UFC. Querías una pelea en noviembre, aquí la tienes, ya está cerrado.”

UFC Fight Night 140 se llevará a cabo el 17 de noviembre. Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, se sabe que será en la arena Luna Park de Buenos Aires, Argentina. Sin lugar a dudas una pelea entre Santiago Ponzinibbio y Rafael do Anjos como evento estelar sería sensacional.

Nate Diaz