Vick Homero

A solo una semana de verse las caras en el octágono, James Vick reitera sus palabras sobre Justin Gaethje. James asegura que Justin es como el Homero Simpson de las MMA, y sus victorias fueron ante desconocidos.

“En la conferencia yo solo iba a hablar de la pelea, pero él empezó de bocón. Entonces fue cuando lo llamé el Homero Simpson de las MMA, porque es cierto. Vean el episodio cuando Homero es boxeador y todos lo apaleaban, pero él seguía hablando basura. Ese es Justin Gaethje.”

Sin embargo, la opinión de Vick no significa que subestime la peligrosidad de su oponente. Aunque sí pone en tela de juicio sus habilidades más allá de ser solo un tipo duro.

“Sí, el tipo es duro, muy duro. Pero todos en UFC lo son. Y mientras yo estaba venciendo competencia del calibre de UFC, ganando mi lugar de manera difícil, él estaba en otro lado peleando con puro tronco y arrollándolos.”

El oriundo de Texas tiene un récord de 9-1 en UFC y ha ganado 4 peleas en fila. Por lo tanto, considera tener lo necesario para competir contra cualquiera en la división.

“He trabajado muy duro para esto. Creo que puedo enfrentar a cualquiera de la división. Sé el tipo de peleador en el que me he convertido y no me da miedo expresar confianza en mis habilidades.”

Pese a que confía en vencer a Gaethje, Vick se toma las cosas con calma. Sabe cuánto le ha costado llegar a su primera pelea estelar y no llegó hasta aquí para desmoronarse. James es consciente de la pegada de Justin y entiende que un solo golpe podría cambiar todo.

“Soy realista de mi situación, trabajé mucho por esto. Podría ser mi primer evento estelar de muchos, o el único de mi carrera. Sería estúpido si pensara que Justin no tiene poder. Sé lo que puede hacer, pero también he visto lo que Eddie y Dustin le hicieron. No me voy a intimidar, todos en UFC son duros.”

James Vick enfrenta a Justin Gaethje en el combate estelar de UFC Fight Night 135 el 25 de agosto.

Nate Diaz