Cerrone Jackson Wink

Donald Cerrone se prepara para enfrentar a Mike Perry en Denver, Colorado en noviembre. Pero lo hará lejos de su viejo equipo en Jackson Wink MMA.

Durante mucho tiempo, Cerrone fue una de las caras populares de Jackson Wink. Por eso fue sorpresa cuando se supo que Mike Perry haría su campamento ahí y Cerrone se iría a su propio gimnasio. Este miércoles ‘Cowboy’ estuvo en The Joe Rogan Experience y dejó salir toda su molestia por lo ocurrido.

“Fui a hablar con Greg y Wink y les dije ‘Hey, este tipo es nuevo en el gimnasio. Solo ha estado aquí un campamento, un par de meses. No me parece correcto que llegue y me rete, eso no está bien. Si está haciendo eso, no creo que debamos permitirle entrenar aquí para esta pelea.’ Y entonces el p*** Winkeljohn me dice ‘pensé que tú lo habías retado.’ Es una mi***a y te miente a la cara, para mí eso fue como un ‘seguro, no hay problema. Lo vamos a aclarar y no habrá inconvenientes.'”

Para sorpresa de Cerrone, Winkeljohn lo llamó al día siguiente. El equipo se había reunido y decidido que Perry podía entrenar ahí para enfrentar a ‘Cowboy.’ Donald piensa que el hecho de siempre haber tratado los temas financieros con Greg Jackson podría haber influido. Sobre todo porque Perry trata directamente con Winkeljohn. Sin embargo ‘Cowboy’ esperaba que su viejo entrenador Greg Jackson lo respaldara, y no fue así.

“El nombre de Greg está en el edificio. Es Jackson Wink. Jackson-p*** -Wink.”

“Cuando fue momento de decidir y dijeron ‘queremos quedarnos con Perry,’ ¿Por qué carajo no protestaste? -porque Greg sigue conmigo- y me dijo ‘iré al rancho y resolveremos esto.’ ¿De qué carajo estás hablando? Me dices que no puedo ir a Jackson Wink, pero tú saldrás por la puerta trasera para venir a mi p*** casa y vamos a entrenar mientras Perry está en el gimnasio.”

“Ves todo lo que él hace y después vendrás a entrenarme. Sin mencionar que tienes clases ahí. Quizás no lo estés entrenando para vencerme, pero ahí hay gente que ha entrenado conmigo por años. Ese era mi punto, ¿podemos simplemente no tener a Perry ahí para este campamento?”

En ese momento se lanzó a la yugular y afirmó que Jackson Wink no es el mismo desde que se formó la sociedad. Según Cerrone, Winkeljohn es responsable de que el nivel en la academia haya bajado considerablemente.

“Cuando se fusionó con Winkeljohn se fueron todos los grandes profesionales. Se convirtió en criadero de cachorros. Cuando era de Greg, y era su propia escuela, no podías unirte a una clase de profesionales. Un tipo cualquiera no podía llegar, tocar la puerta, entrar a ponerse equipo y hacer sparring. En el nuevo gimnasio literalmente entran vagos de la calle -lo juro por Dios- se ponen equipo y pelean. Es una historia verdadera. Vagos cualquiera de la calle. Eso nunca hubiera pasado en los viejos tiempos.”

Cerrone piensa que los malos manejos son la principal razón por la que Jackson Wink ya no es lo que alguna vez fue.

“Debería haber una infraestructura, especialmente si alguna vez fuiste el más grande de todos. Si tus porcentajes de victoria eran de 80 y 90 y ahora son de 20. No tengo idea cuál sea actualmente el récord de nuestro gimnasio, pero no es nada comparado con lo que solía ser.”

 

Nate Diaz