Matador Sanchez

Emmanuel ‘Matador’ Sanchez, peso pluma de Bellator, se encuentra en la antesala de la pelea más importante de su carrera. Tras ganar sus últimos cuatro combates, Emmanuel se ganó el derecho de disputar el cinturón ante el campeón Patricio ‘Pitbull’ Freire.

La pelea se llevará a cabo en Israel el próximo 15 de noviembre en Bellator 209. Para muchos, la distancia podría hacer incómodo el viaje, pero este no es el caso del ‘Matador.’ Para él es casi una señal divina que su pelea por el título sea en la tierra de Dios.

“Me siento muy afortunado de pelear ahí porque yo soy un hombre de Dios. Es algo que le da mucho fuego a mi alma y me da mucha inspiración y motivación. Yo sé que está lejos y voy a pasar 13-14 horas en un avión. Pero no me importa porque estoy bien motivado para ganar ese cinturón.”

Emmanuel destacó la importancia de tener un gran equipo para entrenar y mejorar día con día. El ‘Matador’ le saca provecho a los conocimientos de uno de los mejores entrenadores en el mundo: Duke Roufus. Por si fuera poco, Roufusport atrae talento de todo el mundo, por lo que Milwaukee alberga muchos profesionales de las MMA.

“Entrenamos todos los días a la 1:30. Todos los profesionales están ahí juntos para entrenar, como Anthony Pettis, Sergio Pettis, y otros peleadores del UFC. Siempre estamos ahí practicando todo. Lucha libre con mi hermano CM Punk, el boxeo, el kickbox, el jiu jitsu, entonces diario estoy entrenando todas las disciplinas.”

Sanchez destacó la importancia de estar preparado en todos los ámbitos del combate. El ‘Matador’ sabe que en las MMA nunca hay que confiarse y asumir que se es mejor que el rival en alguna disciplina.

“En este deporte hay muchas disciplinas y hay bastante peleadores que son buenos, son bien cabr*nes en este deporte. Entonces, tenemos que entrenar todo. No solo pensar ‘oh, lo voy a noquear, será fácil.’ ‘Lo voy a someter, no tiene jiu jitsu el wey.’ Pero quizás sí tiene, o sí está entrenando su jiu jitsu. Entonces siempre tenemos que entrenar todas las disciplinas.”

Abajo puedes ver la entrevista completa con Emmanuel ‘Matador’ Sanchez.

Nate Diaz