Alejandro ‘Turbo’ Pérez se enfoca en ascender, no en la popularidad Alejandro ‘Turbo’ Pérez se enfoca en ascender, no en la popularidad
Alejandro ‘Turbo’ Pérez era el candidato inicial para enfrentar a Sean O’Malley el 6 de octubre. Sin embargo la fecha no era ideal para... Alejandro ‘Turbo’ Pérez se enfoca en ascender, no en la popularidad

Alejandro ‘Turbo’ Pérez era el candidato inicial para enfrentar a Sean O’Malley el 6 de octubre. Sin embargo la fecha no era ideal para el mexicano y optó por declinar los reflectores que viene con ‘Suga.’

Alejandro viene con una racha invicta de siete peleas. De hecho, solo tiene una derrota en UFC (7-1-1) y ha vencido a peleadores como Iuri Alcantara, Scott Jorgensen y Eddie Wineland. ‘Turbo’ se ha ganado su lugar en los rankings con base en su trabajo y dedicación. Tiene claro su objetivo, pero explicó en entrevista para MMA Fighting que no tiene prisa por alcanzarlo.

“Estoy en el lugar 12 en los rankings. Soy consciente que me estoy acercando (al título) y es alcanzable, así que estoy muy feliz y satisfecho. También estoy muy agradecido por los oponentes que he enfrentado. Han sido contrincantes formidables que me han ayudado a mejorar. Gracias a ellos he estado mejorando mis habilidades y subiendo la escalera.”

Alejandro no sabe cuántas victorias lo separan de una oportunidad titular. Sin embargo ve posible pelear por el cinturón en 2019.

“Me he ido acercando, solo tengo que seguir dando todo y ver cómo se presentan las oportunidades. Dos, tres, cuatro peleas, las que sean necesarias, no me importa. Solo sé que quiero pelear por el título y quiero ganarlo.”

Por lo tanto, aunque le agradaba la idea enfrentar a Sean O’Malley, no tuvo problema en dejar pasar la oportunidad. Al final el rival de O’Malley será el ‘Teco’ Quiñonez, y Pérez cree que será una gran pelea.

“Realmente quería esa pelea y todavía la quiero, así que quién sabe. Hablé con ‘Teco’ en redes sociales sobre eso, y creo que es una muy buena pelea. ‘Teco’ también ha estado haciendo las cosas bien y está en racha, me parece que será buena pelea. Sí me interesaba, pero no para el 6 de octubre porque quería, no solo eso, necesitaba un descanso. Mi cuerpo necesita recuperarse al 100 por ciento.”