Darren Till Peso

Darren Till sabe cuál será la primera pregunta siempre que se para frente a la prensa antes de una pelea. ¿Cómo va el corte de peso? Los entrenamientos abiertos de UFC 228 no fueron la excepción y el británico lo tomó con humor.

Para nadie es un secreto que Till está más cerca de ser peso medio que welter natural. Por lo tanto, los cortes de peso suelen ser brutales para Darren. Aunque siendo sinceros, este miércoles se vio más ligero que en ocasiones anteriores.

“En este momento peso 182 libras. El viernes no subiré a la báscula arriba de 170. De hecho, ojalá pudiera subir pesando incluso menos y tomarme una coca. Pero ya veremos, no me quiero adelantar a nada.”

Till está enfocado y no quita la mirada al premio que lo espera al final del túnel. El primer escollo es vencer a la báscula el viernes. Pero según sus cálculos, va en ruta perfecta para lograrlo.

“Nunca voy a decir que fue un gran corte, siempre es difícil. Muchos peleadores lo dicen y no estoy de acuerdo. Es una mentira. No quiero hablar con nadie. Solo quiero hacer lo mío. El negocio es el negocio, y el sábado es mi negocio. El viernes es mi negocio, mi vida es este negocio.”

Darren se mostró ansioso por dejar todo lo previo a un lado, y entrar al octágono el sábado.

“Estoy en ese momento en el que solo quiero pelear. Yo vivo para esto, estoy listo para pelear. No estoy listo para nada más. No me importa ninguna otra cosa. Solo quiero que el sábado llegue lo antes posible para poder mostrar que soy uno de los mejores peleadores del mundo.”

Por último, el retador habló brevemente sobre el calibre de Tyron Woodley, a quien buscará destronar en UFC 228.

“Lo he dicho una y otra vez, y lo seguiré demostrando contra el mejor. Tyron Woodley es, en mi opinión, uno de los mejores peso welter de todos los tiempos. Demostraré que voy a vencerlo y convertirme también en uno de los mejores.”

Nate Diaz