Tyron título welter

La pelea estelar de UFC 228 le presentaba a Darren Till la oportunidad de robarle el título welter a Tyron Woodley. Los reflectores, la promoción de UFC y los apostadores lo ponían como el próximo campeón. Sin embargo Woodley tomó todo eso como motivación para salir a demostrar que es el mejor welter de todos los tiempos.

Woodley conectaba primero con una potente derecha. Después un intento de rodilla desde el clinch, pero Darren evitaba ser derribado. Tras varios segundos de inactividad, el referee los separaba. Till no se animaba a ir al frente, era el campeón quien de nuevo tomaba la ofensiva y conectaba otro derechazo al mentón. Till se muestra poco agresivo para buscar el título welter.

Fintas de Till pero no se animaba a cerrar la distancia, Woodley esperaba su oportunidad y buscaba el derribo. Till se limitaba a poner la espalda contra la malla y amarrarlo. Woodley trabajaba por el derribo mientras conectaba rodillas a la pierna de Till. El británico lograba revertir la posición y se aferraba al cuerpo de Tyron hasta que los separaban de nuevo. Finalmente Till lanzaba un golpe pero Woodley no se inmutaba. En los últimos segundos Till lanzaba una tímida patada pero nada de peligro.

En el segundo Till iniciaba fuerte pero el campeón no se inmutaba. Momentos después lo mandaba a la lona con una potente derecha y se lanzaba sobre él. Lluvia de codos y puños ante la permisiva mirada del referee. Cerca de 20 golpes sin respuesta pero Till intentaba defenderse. La pelea podía haber sido detenida en un par de ocasiones pero la dejaban continuar. El castigo continuaba, codo tras codo, puño tras puño, pero la detención no llegaba.

El campeón se mostraba decidido a callar bocas, golpeaba a Till pero en su mente parecía golpear a todos sus críticos. El corazón de Till lo mantenía en el combate, Woodley lo dominaba a placer y tomaba las cosas con calma. Al ver que los golpes no bastarían, mejoró su posición y optó por ponerle fin al combate con una sumisión.

Tyron Woodley retiene el título welter y se declara listo para quien sea, cuando sea.

 

 

Nate Diaz