Enrique El Fuerte Barzola

Enrique ‘El Fuerte’ Barzola se prepara para volver al octágono el próximo 17 de noviembre en Argentina. El peruano sabe que está en la antesala de ganarse un lugar en los rankings de UFC. Sin embargo, no es algo que le quite el sueño, Barzola sabe que mientras los resultados se den, lo demás llega solo.

Por lo tanto, ‘El Fuerte’ prefiere enfocarse en entrenar, mejorar día con día y estar listo para la pelea. Pudimos ver a Enrique trabajando fuerte en la sesión de muay thai, buscando agregar armas a su arsenal.

“La verdad no me importa mucho eso (los rankings), yo estoy haciendo mi trabajo bien. Cada vez estoy evolucionando más, estoy mejorando. Me falta mejorar algunas partes, pero en general estoy mejorando. En cuanto a qué me falta para entrar al top… Creo que ganarle a un rankeado, y también ganar mis peleas con nocaut o una sumisión.”

Para nadie es un secreto que la principal arma de ‘El Fuerte’ es su gran nivel de lucha. Sin embargo el peso pluma está dedicando mucho esfuerzo a ser un peleador cada vez más completo.

“Realmente jamás voy a olvidar mi base de lucha libre. Estoy mejorando también mi jiu jitsu aquí en American Top Team, pero también fortalezco mucho las clases de muay thai. Siempre hago box con Mikey Rod, entre otros que están ahí ayudándome para mi campamento. Siempre mejorar cada arte marcial es importante para salir más inteligente, más versátil para cada pelea. Por eso yo aprendo de todo, y como ven estoy mejorando mucho mi muay thai.”

Barzola sabe que está ante una gran oportunidad y la toma con la seriedad que amerita. Haciendo sacrificios durante el campamento para brillar con luz propia en Buenos Aires.

“Solamente me queda entrenar fuerte, estar enfocado, estar lejos de todos y dedicarme a esto que es mi trabajo. Fuerte, ganar mi próxima pelea en Argentina que es importante para seguir avanzando.”

Enrique ‘El Fuerte’ Barzola enfrentará a Nad Narimani el próximo 17 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

En el video que está abajo puedes ver la entrevista completa con Enrique Barzola.

Nate Diaz