Nicco Valentina Miedo

Mucho se ha hablado luego de la cancelación de la pelea entre Nicco Montaño y Valentina Shevchenko. Ambas peleadoras dieron sus versiones de los hechos, Shevchenko afirmó que Nicco tuvo miedo de pelear. Por su parte Montaño criticó el enorme ego de Valentina.

Una semana más tarde las declaraciones siguen apareciendo. En esta ocasión fue Montaño quien en una entrevista para The MMA Hour afirmó que es Valentina quien tiene miedo de enfrentarla. Nicco explicó su teoría respecto a las predicciones de Shevchenko afirmando que la pelea se cancelaría.

“Creo que lo decía porque realmente quería que pasara. Ella estaba deseando eso. Creo que tiene un poco de miedo de enfrentar a alguien como yo. Creo que en el fondo ella estaba deseando que esto pasara, deseando que la pelea no sucediera. Así tendría más armas para ser una bully cibernética y no tendría que enfrentarme en el octágono.”

Luego de ser llevada al hospital al complicarse su corte de peso, Montaño fue despojada del título mosca de UFC. Nicco se sintió decepcionada con UFC por no hablar con ella antes de que Dana White lo anunciara en televisión. De hecho, llegó a cuestionarse si quería seguir siendo parte de UFC. Sin embargo parte de ella todavía desea ajustar cuentas con Valentina Shevchenko.

“Yo no sé de dónde saca ella que me eché para atrás de la pelea porque tenía miedo. ¿Seguiré en UFC? No lo sé. Como que quiero quedarme solo para eventualmente pelear con Valentina. Pero como en todo lo demás, ¿qué otra cosa hay para motivarme?”

Declaraciones como esta son las que hacen que cada vez sea más difícil simpatizar con Montaño. Se entiende que lo ocurrido haya sido un problema médico, sin embargo la única responsable es ella por no manejar apropiadamente su corte de peso. Es muy fácil decir que la otra persona tiene miedo cuando sabes que no vas a enfrentarlo.

Nate Diaz