Goyito Pérez

El ex UFC Erik ‘Goyito’ Pérez buscará su quinta victoria consecutiva el próximo 13 de octubre. Se ha confirmado que el mexicano encabezará la cartelera de Combate Américas: México vs USA del 13 de octubre en Tucson, Arizona.

Pérez ostenta un récord profesional de 18-6 y causó una grata impresión durante su paso por UFC. ‘Goyito’ compitió durante cuatro años en la división gallo dejando buen sabor de boca. Hasta la fecha, Erik puede presumir el KO más rápido en la división. En agosto de 2012, el mexicano entraba por primera vez al octágono y lo hacía con autoridad. Erik requirió solamente 17 segundos para vencer a Ken Stone.

Con un envidiable récord de 6-2 en UFC y una racha de tres victorias consecutivas, ‘Goyito’ decidió cambiar de aires. A finales de 2017 Pérez anunció su decisión de unirse a Combate Américas. Su esperado debut le ofrecía la oportunidad de vengar una derrota sufrida casi 8 años atrás. Erik se enfrentó a David Fuentes en abril de este año y lo venció por KO en el tercer asalto.

El rival de Pérez será John ‘Sexi Mexi’ Castañeda, con un récord de 16-4. John fue finalista de la primera Copa Combate, el torneo de ocho peleadores en una sola noche. Castañeda buscará regresar a la senda del triunfo luego de sucumbir ante el actual campeón José Alday por decisión dividida. Se espera que el ganador de la pelea entre Pérez y Castañeda enfrente a Alday por el título.

La cartelera tendrá además más acción de peso gallo. El veterano Anthony Birchak enfrentará a Adam Martinez. Juan Pablo Gonzalez peleará con Mario Bautista, y Arturo Guzmán hará lo propio ante Kasey Tanner.

Además, Jair ‘El Lupe’ Pérez, hermano de ‘Goyito,’ enfrentará a Peter de la Cruz, y Misael Iñarritu se medirá ante Peter Quezada.

El evento se llevará a cabo en el Anfiteatro AVA en Tucson, Arizona el próximo 13 de octubre.

Nate Diaz