El peleador welter Austin Batra se hizo famoso en días recientes por un terrible golpe tardío. Tras noquear a su oponente en BFL 57, Austin se lanzó por encima del réferi para conectar otro golpe sobre un noqueado Perry Hayer.
La pelea por el título welter de la liga amateur BFL terminó de manera bizarra, coronando campeón al derrotado. Luego de la controversia, Battlefield Fight League publicó otro video sobre el incidente.
Austin Batra intentó justificar sus acciones, aunque sus palabras no lo dejaron muy bien librado.
“Es una pelea, ambos la aceptamos. Mi estrategia era salir a matarlo. Estás cara a cara con alguien que te quiere arrancar la cabeza. La adrenalina está a tope y todo el tiempo estás buscando cómo acabar con tu oponente. Como peleador, sabes los riesgos que tomas. Yo sé que podría morir mañana. El doctor, todos, te hablan sobre los riesgos antes de la pelea y tú firmas los papeles. Puede pasar cualquier locura, y nosotros aceptamos eso. Ponemos nuestra vida en juego.”
Criticado por las repeticiones que hacen pensar que tuvo tiempo de evitar sus acciones. Austin aseguró que no tuvo tiempo de evitarlo.
“La gente no entiende que en el octágono todo pasa muy rápido. Cuando lo ven en cámara lenta es muy fácil para ustedes decir ‘debió haber hecho esto o aquello.’ En esta pelea supe que lo tenía en cuanto le pegué con el primer gancho de izquierda porque se tambaleó. Ahí supe que tenía que ir a liquidarlo, o esto se podría alargar algunos rounds.”
Después intentó justificarse aludiendo al gran nivel de pelea de piso de su oponente. Además, estaba en disputa el título welter amateur de BFL. Según Batra, la razón por la que brincó tan alto no fue para evitar al réferi, sino para evitar caer en la guardia de Hayer. De hecho, asegura no haber visto al réferi, pero sostiene que al caer intentó no lastimar a su rival.
“Solo lo estaba viendo a él, no pude ver al réferi aparecer a mi derecha. Después de haber saltado vi al réferi. Si miran la repetición en cámara lenta verán que abrí las manos e intenté moverme pero ya iba en el aire. Quizás alcancé a tocarlo, pero no creo. Me lancé de frente pero intenté evitarlo. Si no hubiera intentado evitarlo hubiera hecho más contacto y lo habría lastimado más.”