La esperada cartelera estelar de UFC 229 será engalanada por dos experimentadas bellezas de la división paja. Dos guerreras de elegante y efectivo estilo por fin se cruzarán en el octágono. Nos referimos por supuesto a Michelle Waterson (#8) y Felice Herrig (#9) quienes buscan un lugar en el top 5 de las 115 libras.
Hace algunas semanas, platicamos con Michelle después de un entrenamiento en Jackson Wink MMA Academy. Waterson se encontraba en la etapa temprana de su campamento y se mostraba contenta por enfrentar a Felice. Después de varios años de coincidir en distintas promociones, es hasta ahora cuando sus caminos se cruzarán.
“Creo que así es como va la historia a veces. Hemos estado en el mismo camino por mucho tiempo. Ambas estuvimos en el programa de Master Toddy, ‘Fight Girls.’ Creo que lo genial de todo eso es que, aunque somos veteranas, lo que nos separa de otras chicas es que todavía tenemos el hambre para seguir creciendo y evolucionando. Por eso es que ambas seguimos en el top 10 de la división.”
Sin importar cuánto tiempo hayan tenido que esperar para enfrentarse, ‘The Karate Hottie’ está convencida de que el estilo de Herrig le permitirá brillar.
“Estoy ansiosa por salir a demostrar mis habilidades. Creo que Felice es una gran oponente para mí. Ella será una peleadora contra quien podré mostrar mis habilidades. Sigo estando en mi mejor momento, tengo 32 años, no sé Felice, pero estoy muy emocionada de enfrentarla.”
Por último, Waterson mandó un mensaje para la juventud latina que sueña con ser peleadores profesionales.
“Cualquiera que sueñe con ser peleador nunca debe rendirse a sus sueños. Pero también entender lo que se necesita para realizar ese sueño. Porque una cosa es soñar con algo, pero otra es tomar acciones para lograr esas cosas. Dediquen el tiempo, trabajo y sacrificio necesarios. Mientras sean consistentes y persistentes alcanzarán sus sueños.”