Ferguson frustración

Tony ‘El Cucuy’ Ferguson se ha mantenido distante de los medios durante los últimos meses. Pero eso no significa que el ex campeón interino de peso ligero no tenga nada que decir. Por el contrario, y este martes Tony dejó salir su frustración ante los micrófonos.

Ferguson era el campeón interino de peso ligero hasta que una lesión en la rodilla le terminó costando el título. Días antes de enfrentar a Khabib Nurmagomedov en UFC 223, Tony quedó fuera de la pelea. UFC lo sustituyó con Al Iaquinta y coronó campeón indiscutido a Khabib. La frustración y resentimiento de Tony son justificables desde diversas perspectivas y ‘El Cucuy’ las dejó claras.

“Han pasado cinco meses desde mi lesión. Me tomó mucho maldito tiempo llegar aquí. Me quitaron el cinturón y varios ceros a mi cheque. ¿Cómo $#%& crees que me siento?”

“Yo soy el maldito campeón. Mira este oro aquí. Yo no perdí mi cinturón, me lo quitaron. Lo que no pudieron quitarme es la sonrisa. Después de mi cirugía tomé la decisión consciente de no querer la ayuda de nadie que no quisiera ayudarme. Así que sí, estoy cargando resentimiento, sigue ahí, y pesa mucho. Pero en todo este proceso, gané mucho más de lo que se puedan imaginar.”

Ferguson describió el proceso de recuperación tras su lesión. Aseguró que la negatividad y las críticas lo ayudaron a recuperarse más rápido. Particularmente hizo referencia a las burlas y cuestionamientos de algunos medios sobre su personalidad y sus maneras de entrenar. Además rechazó haberse apresurado para volver y poder ser considerado un sustituto para el evento estelar.

“Tal vez eso pienses tú, o ustedes. Pero ustedes no son yo. No espero que piensen como yo porque no son yo, ni espero que se sientan como yo, porque no pueden.”

“Lo único que hacen es pararse detrás de estas cámaras y lanzar sus preguntas, cuando deberían estarse preguntando las cosas a ustedes mismos. ¿Podrías hacerlo tú? Puedes hacerlo ahora, porque yo lo hice. Todos están cambiando sus programas porque me vieron recuperarme en cuatro meses. Sin la ayuda de nadie, los únicos que me ayudaron fueron mis doctores, que se aseguraban de que no me pasara del límite. Ustedes vieron mis videos, pero lo único que publico son las tonterías que quiero que vean.”

Mientras Ferguson descargaba su frustración, el ambiente se iba poniendo cada vez más denso. Los reporteros se iban sintiendo más incómodos, pero las preguntas continuaron. Tardó en llegar, pero era lógico que alguien preguntaría sobre su predicción o deseo del combate estelar.

“Nocaut doble. Espero que esas perras se noqueen el uno al otro. Esto es un deporte de hombres. Estamos intentando limpiarlo y tienen a estos dos idiotas haciendo el ridículo.

Ferguson insinuó ser el siguiente contendiente si vence a Pettis, sin importar quién gane el sábado. Además aseguró siempre estar listo, por lo que podría sustituir a cualquiera de los dos.

“Está en mi contrato. Todos esos hablando en TMZ diciendo que son el siguiente… no. Yo soy el siguiente, pero soy el primero y también soy el último.”

 

Nate Diaz