Pettis McGregor Campeón

Anthony Pettis sabe una cosa o dos respecto a ser campeón mundial de peso ligero. Después de todo, ostentó el cinturón tanto en la extinta WEC como en UFC.

Se podría decir que un campeón reconoce a otro cuando lo ve. Y desde la perspectiva de Anthony, esa distinción iría para Conor McGregor, no para Khabib -quien posee el cinturón.

“Creo que la victoria de Conor sobre Eddie Alvarez lo solidifica más que Khabib venciendo a Al Iaquinta. Eso son simplemente los hechos. El cinturón está en donde está, tenían que hacerlo por el negocio, tenían que avanzar. Pero si fuera con respeto al juego, Conor sería el campeón.”

De cierta forma, el argumento de Pettis es válido, pues reza el dicho “para ser campeón hay que vencer al campeón.” Aunque también hay quienes piensan que un título solo se hace legítimo tras defenderlo. Sea como sea, el próximo sábado tendremos un monarca indiscutido de peso ligero. Y si le preguntan a Pettis, ese monarca será Conor McGregor.

“Creo que gana Conor, por nocaut, no sé en qué round. Todos hemos visto el golpeo de Khabib, lo vimos en su última pelea contra Al. ¿Si ataca así contra Conor? Es decir, ese es el tipo equivocado para enfrentar así. Estoy seguro que está motivado, y también Conor debe estarlo, pero yo creo que gana Conor.”

Después se le preguntó dónde encajaba Tony Ferguson en la ecuación. La respuesta de Pettis hizo alusión al peso de los nombres en el récord de ‘El Cucuy.’

“¿Contra quién ha peleado? ¿Contra quién ganó el cinturón? No fue contra el campeón, tampoco Khabib. Estamos en un momento extraño. No ganó el cinturón contra el verdadero campeón. Si miras sus últimas 10 peleas, hay algunas buenas victorias, pero no se ha enfrentado a lo mejor de la división.”

Nate Diaz