Cucuy impresionantes

Tony ‘El Cucuy’ Ferguson llegó de manera inesperada a UFC 229 tras una increíble recuperación de 5 meses. Cuando Ferguson quedó fuera de UFC 223, se esperaba que estuviera inactivo por lo menos un año. Sin embargo, como hemos visto en sus impresionantes y osados entrenamientos ‘El Cucuy’ está listo.

Su rival en la pelea co estelar de UFC 229 tiene movimientos tan impresionantes como los de Ferguson. Anthony Pettis es mundialmente conocido por la famosa ‘Patada Showtime’ con la que mandó a la lona a Benson Henderson. Las características de ambos peleadores hacen de esta una pelea imperdible. Por si fuera poco, ‘El Cucuy’ podría imponer y/o aumentar algunos récords históricos en UFC.

Con un récord dentro de UFC de 13-1, Ferguson ostenta el mejor récord de cualquier peleador que haya pasado por The Ultimate Fighter.

Su racha activa de 10 victorias consecutivas es la más larga en la historia del peso ligero de UFC. Se encuentra en tercer lugar, solo detrás de St-Pierre (13) y Holloway (12).

18 de las 23 victorias de Tony como profesional han sido por finalización. Incluyendo nueve de sus trece triunfos en UFC.

Sus seis triunfos por sumisión en peso ligero de UFC lo colocan en segundo lugar. Solo lo superan Nate Diaz, Joe Lauzon y Jim Miller, todos ellos con siete.

Nadie ha conseguido más sumisiones por estrangulamiento D’Arce en UFC que Ferguson con tres.

Tony Ferguson es uno de solamente dos peleadores en la historia de UFC que se han coronado con un estrangulamiento de triángulo. ‘El Cucuy’ lo logró en UFC 216 ante Kevin Lee, mientras que Anderson Silva hizo lo propio frente a Chael Sonnen en UFC 117.

‘El Cucy’ es garantía de espectáculo, y así lo demuestran sus más recientes actuaciones. Ferguson ha obtenido bonos por desempeño en cinco de sus últimas seis peleas. Si a estos impresionantes números le sumamos la explosividad de Anthony Pettis, esta pelea podría robarse la noche.

Nate Diaz