Jon Jones se sincera sobre Daniel Cormier y todo lo ocurrido Jon Jones se sincera sobre Daniel Cormier y todo lo ocurrido
Jon Jones es considerado uno de los mejores y más controversiales peleadores de todos los tiempos. Tras recibir una segunda suspensión por dopaje, ‘Bones’... Jon Jones se sincera sobre Daniel Cormier y todo lo ocurrido

Jon Jones es considerado uno de los mejores y más controversiales peleadores de todos los tiempos. Tras recibir una segunda suspensión por dopaje, ‘Bones’ podrá dejar atrás lo ocurrido y volver a la jaula a finales de octubre. Parece que será hasta finales de diciembre cuando esto suceda y sería por el título de peso semi completo. Lo cual implica que Daniel Cormier sería despojado del cinturón. En una entrevista para ESPN, Jones se sincera sobre sus sentimientos respecto al tema y a ‘DC’ en general.

“Entiendo que ‘DC’ se sienta frustrado pero tiene que verlo desde fuera y entender mi perspectiva. Si USADA llegó a la conclusión de que lo ocurrido fue un accidente , y la ciencia así lo demuestra, parte de mí piensa que se me debería devolver el cinturón. No tendría por qué disputar el cinturón ante Alexander Gustafsson porque se demostró mi inocencia. De cierta forma, el cinturón nunca fue suyo para empezar, se lo dieron.”

¿Te gustaría pelear con él una tercera vez?

“No, ya tengo todas las canicas, le he ganado dos veces. Este juego nunca ha sido personal, lo que es personal para mí es perseguir la grandeza, no a individuos. En este caso, él es quien necesita enfrentarme otra vez si quiere llegar a ser considerado entre los mejores de la historia. Yo no necesito pelear de nuevo con él para lograrlo, me quedan muchos años para hacerlo.”

En un interesante, y sinceramente difícil de creer, cambio de discurso, Jones aseguró estar feliz porque Cormier haya ganado el título de peso completo. A pesar de haber dicho que anhelaba quitárselo, apenas unos días después de la victoria de ‘DC’ en UFC 226.

“Estaba legítimamente feliz por Daniel Cormier. Sentía que realmente merecía ser campeón de UFC. Sentí que por primera vez, la noche que ganó, por fin se convirtió en campeón de UFC. Creo que fue un semi completo extremadamente exitoso, pero no creo que nunca haya sido el campeón. Yo me considero el campeón desde 2011, a pesar de lo ocurrido. Él por fin se unió a un club de campeones y me dio mucho gusto por él porque sé lo duro que trabaja y creo que el título de peso completo no podría estar en manos que lo merecieran más.”

¿Algún interés en pelear con él por el título de peso completo?

“La verdad no. Retar a Cormier por el título de peso completo sería hacerlo personal, y esto no es personal. Yo no soy el que se fue llorando a su casa la primera y segunda vez que peleamos. Ese fue él. No hay nada dentro de mí que quiera quitarle las cosas o hacerle la vida más difícil. Yo solo quiero lo que es legítimamente mío. Él se puede quedar con lo que es legítimamente suyo y todos podemos llevar la fiesta en paz.”