Cucuy ganador

Tony Ferguson y Anthony Pettis nos regalaron una auténtica guerra. ‘El Cucuy’ se llevó el triunfo, pero no fue el único ganador en ese combate. Anthony Pettis volvió a mostrar ese estilo espectacular que lo llevó a la cima hace algunos años. Pero sobre todo, nosotros los aficionados fuimos ganadores al presenciar un espectáculo entre dos peleadores de élite dispuestos a darlo todo.

En la conferencia posterior a la pelea, el ganador del bono de Pelea de la Noche tenía mucho que decir.

“Yo soy el maldito campeón, ¿se dan cuenta de eso, verdad? He sido el campeón, soy el campeón. Ahí tienen a esos dos tontos haciendo lucir mal a este deporte. No tengo aquí el cinturón, no necesito tenerlo para ser el campeón. Lo que estoy hacienda es limpiar el deporte. Este es un deporte de nivel olímpico y necesita limpiarse. He estado entrenando como olímpico. He sacado de mi vida muchas cosas que ya no necesitaba y me siento increíble.”

Ferguson evitó criticar abiertamente a Nurmagomedov o McGregor. De hecho, admitió que a veces las emociones alrededor de una pelea se pueden salir de control.

“Cuando estas cosas pasan en diferentes deportes, deja un mal sabor de boca. Pero estamos intentando limpiarlo lo más que se pueda. Eso ya no es para mí, yo no necesito volverme loco ahí.”

Lo que sí está claro para Ferguson es el siguiente paso en su carrera. El ganador de 11 peleas consecutivas en peso ligero quiere el cinturón de UFC. Está ansioso por finalmente enfrentar a Khabib Nurmagomedov, aunque tampoco le molestaría pelear con McGregor.

“Khabib y yo merecemos pelear. Necesitamos intentar esto por quinta vez. Él es el campeón, yo era el campeón interino. Sigo siendo el maldito campeón. Conor no quiere enfrentarme. Nadie quiere estar encerrado en esa jaula conmigo. Nadie quiere que lo mate con mis codos ni sentir mis patadas. Tampoco quieren que ponga a prueba su condición física. Soy un animal distinto a esos tipos.”

Nate Diaz