Fedor Emelianenko 208

La pelea estelar de Bellator 208 nos daba una oportunidad más de ver a ‘El Último Emperador’ en la jaula. Frente a él, Chael Sonnen, con un estilo que podría darle problemas al ruso. Sin embargo Fedor Emelianenko lució como una vieja versión de sí mismo. Aquella que parecía invencible hace 10 años.

Llegaba el momento esperado por todos, la pelea estelar de Bellator 208. Un tremendo bombazo de Fedor en los primeros segundos mandaba a la lona a Chael Sonnen. Sin embargo Sonnen lograba sobrevivir e invitaba a Emelianenko al piso. Fedor lo dejaba ponerse de pie y volvía a sacudirlo con los puños. Parecía solo cuestión de tiempo para que llegara el KO. Chael buscaba derribar y Fedor se lo quitaba de encima con facilidad. Sonnen seguía aturdido pero se negaba a ser derrotado. Se aferraba al pie de Fedor para conseguir el derribo, pero esa sería su perdición. Mientras Chael buscaba una sumisión, Fedor sacaba la experiencia y terminada por encima. Instantes después lo destruía con golpeo a ras de lona. La leyenda viviente avanza a la final, donde enfrentará a Ryan Bader -quien venció a Matt Mitrione.

En el combate estelar Benson Henderson salía con todo desde el primer round. Conseguía el derribo y controlaba en el piso mientras castigaba con codos y buscaba la sumisión. El segundo asalto sería muy parecido, un triángulo de brazo parecía terminar el combate pero Awad sobrevivía. En el tercero Awad parecía recuperarse cuando conectaba un rodillazo en la frontera de la legalidad. Sin embargo Benson volvía a derribar y controlar, se agarró de la malla y el réferi los puso de pie. Awad mandó a la lona a Benson con un potente derechazo, pero Henderson aseguró la victoria derribando a Saad otra vez.

El debut de Timothy Johnson en la jaula de Bellator fue corto y con poco que contar. Cheick Kongo simplemente le pasó por encima a Johnson en poco más de un minuto. Tim buscó un derribo pero terminó por debajo de Kongo, quien le atrapó un brazo y lo castigó a ras de lona para acabar con el pleito.

En la batalla de rusos Anatoly Tokov sacó la mejor parte de cada intercambio con Alexander Shlemenko durante cada asalto. Alexander estuvo en aprietos un par de veces pero sobrevivió hasta el final. El buen desempeño de Tokov le valió llevarse una tranquila victoria por decisión unánime.

En el inicio de la cartelera estelar Henry Corrales dejó claro que vive un buen momento. Los primeros dos rounds tuvieron buenos intercambios en la pelea de pie. Main conectaba principalmente con el jab, pero Corrales respondía golpe por golpe. En el tercero, luego de castigar el cuerpo, Corrales buscaba la cabeza de Main. Fallaba con la derecha pero lo conectaba con la zurda y lo enviaba al suelo. Otra derecha y golpes de martillo ponían punto final a la pelea.

Resultados completos de Bellator 208

Fedor Emelianenko vs. Chael Sonnen vía TKO (puños) a los 4:46 del R1
Benson Henderson vs. Saad Awad vía decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26)
Cheick Kongo vence a Timothy Johnson vía KO (puños) a los 1:08 del R1
Anatoly Tokov vence a Alexander Shlemenko vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Henry Corrales vence a Andy Main via KO (punches) a los 2:08 del R3

Jennifer Chieng vence a Jessica Ruiz vía TKO (puños) a los 1:22 del R1
David Meshkhoradze vence a Shaquan Moore vía decisión dividida (30-27, 28-29, 30-27)
Tommy Espinosa vence a Sukhrob Aydarbekov vía sumisión (barra de brazo) a los 1:27 del R1
Nick Fiore vence a Jerome Mickle vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Jeremy Puglia vence a Eric Olsen vía TKO (puños) a los 3:16 del R1
Dennis Buzukja vence a Ryan Castro vía KO (puños) a los 2:53 del R1
Andrews Rodriguez vence a Mike Diorio vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Zarrukh Adashev vence a Christian Medina vía TKO (puños) a los 1:08 del R1

Nate Diaz