Demetrious Johnson

Sin importar lo que suceda en ONE Championship, Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson pasará a la historia de las MMA. Sus 11 defensas consecutivas de campeonato ponen un listón muy difícil de alcanzar. Además, Johnson representa a la perfección lo que debería ser un artista marcial dentro y fuera de la jaula.

Demetrious es esa mezcla perfecta de respeto y caballerosidad fuera de la jaula, sumados a un estilo versátil y efectivo dentro de la misma. ‘Mighty Mouse’ dominó la división de las 125 libras durante casi seis años. Sin embargo ante los ojos de UFC nunca se convirtió en la estrella que debería ser.

Por la razón que ustedes gusten, pese a su impresionante récord y desempeño, UFC nunca respetó a Demetrious. Si bien es cierto que las ventas de PPV son lo más importante para la promotora, Johnson jamás recibió el empuje promocional que otros peleadores con menos méritos sí recibieron.

Demetrious es un atleta explosivo, espectacular y peligroso en cualquier ámbito de la pelea. Su único ‘defecto’ parece ser su tamaño, la división mosca no resulta tan atractiva para el público en general. Sin importar que Johnson regalara increíbles actuaciones en la mayoría de sus combates.

Nunca lo vimos enfrascarse en una rivalidad frente a las cámaras para promover una pelea. Quizás su cuenta bancaria sería más abultada si lo hubiera hecho. Sin embargo, hoy en día, cuando parece que quien más lejos llega es quién peor persona es, resulta refrescante ver a un peleador fiel a sus principios.

La relación entre Johnson y Dana White estaba cada vez más desgastada. Sobre todo cuando Dana amenazaba con cerrar su división. 

Johnson asegura ya no sentirse cómodo permaneciendo en UFC mientras se degenera cada vez más. Lo que alguna vez fue el lugar donde los mejores buscaban enfrentarse, se ha convertido gradualmente en un concurso de popularidad basado en los insultos, escándalos y controversias fuera de la jaula.

Ahora Demetrious llega al lugar ideal para él. ONE Championship representa a la perfección la forma en que una empresa debería tratar a sus peleadores. Desde el protocolo de corte de peso para protegerlos, pasando por los sueldos equitativos, pero sobre todo, poniendo el respeto por encima de cualquier cosa.

Gracias Demetrious Johnson por anteponer tus valores y dignificar lo que debe representar un artista marcial.

Nate Diaz