Polo sanción USADA

El mexicano Polo ‘Toro’ Reyes por fin recibió la noticia que tanto había esperado. Luego de ser suspendido provisionalmente el pasado 15 de marzo, hoy USADA por fin anunció su sanción.

La agencia anti dopaje anunció este lunes la sanción para el mexicano luego de terminar la investigación correspondiente. El peleador de peso ligero recibió una suspensión retroactiva de seis meses. Lo anterior debido a que se confirmó que el origen fue un suplemento contaminado.

Polo fue notificado de la posible violación al código anti dopaje de USADA el pasada 15 de marzo.  Por lo tanto, la suspensión expiró el pasado 15 de septiembre, de modo que Polo puede volver a pelear cuando quiera.

La sustancia en cuestión fue Ostarina y con la colaboración inmediata del oriundo de Tepic, USADA pudo ubicar el origen del dopaje y absolver al mexicano de toda culpa. Esta es la información oficial divulgada por USADA la tarde de este lunes 29 de octubre.

“Luego de la notificación de su prueba positiva, Reyes le brindó a USADA información sobre dos suplementos que estaba consumiendo en el momento que fue tomada la muestra en cuestión. Aunque ninguna sustancia prohibida aparecía listada en las etiquetas de los suplementos, las pruebas independientes realizadas en un laboratorio acreditado por la WADA en Salt Lake City a contenedores sellados de dichos productos, indicaron que contenían Ostarina.”

La Ostarina es un modulador selectivo de los receptores de andrógenos (SARM, por sus siglas en inglés). Es un producto que se vende ilegalmente alrededor del mundo como sustancia para mejorar el rendimiento. Se ha encontrado varias veces en diversos suplementos, pese a que no aparezca en la etiqueta. Los casos más recientes en UFC fueron los de Tim Means y Yoel Romero.

La última vez que vimos a Polo en el octágono fue en UFC St. Louis cuando se llevó el bono a desempeño de la noche por un electrizante KO sobre Matt Frevola. De hecho, Reyes ha ganado cuatro de sus cinco peleas en UFC. Su única derrota fue a manos del contendiente James Vick.

Nate Diaz