Duane Ludwig Dillashaw

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de platicar con Duane Ludwig, entrenador de T.J. Dillashaw. Luego de platicar durante largo rato sobre el eficaz sistema ‘Bang Muay Thai,’ le preguntamos sobre su escenario ideal para el futuro cercano de Dillashaw.

Ludwig lo tenía claro desde agosto luego de que T.J. noqueara por segunda ocasión a Garbrandt. Dillashaw debería enfrentar a Henry Cejudo -quien se coronó en las 125 libras la misma noche que T.J. Después de eso, regresar a la división gallo y defender el cinturón de las 135 libras. Ese plan podría finalmente estar en marcha, pero con una pequeña variante que quizás no sea de su agrado.

Este martes se anunció la fecha y sede para UFC 233. El primer PPV del 2019 se llevará a cabo el 26 de enero en Los Ángeles, California. Todavía no se revela ninguna pelea de la cartelera pero los rumores apuntan hacia Henry Cejudo y T.J. Dillashaw. Hasta ahí todo cuadra con el plan de Ludwig:

“Bajar por el título de las 125 libras, no importa quién lo tenga. En este momento es Cejudo, pero la meta no es el oponente sino la meta en sí. Y esa meta es el título de 125 libras. Agregar eso al currículum y en una situación ideal hacer que Cruz y Moraes peleen. El ganador de eso sería el contendiente. Además, Cruz debería tener al menos una pelea para volver a ganarse el lugar. Le tomó a T.J. ¿cuántas, tres o cuatro peleas recuperar el título? Más allá de esos disparates, así lo visualizo. Bajar a 125 y conseguir ese título, regresar a 135 y enfrentar al ganador entre Cruz y Moraes.”

Sin embargo la salida de Demetrious Johnson de UFC podría tener más repercusiones de las que parecen a simple vista. Desde el año pasado había especulaciones sobre la posible desaparición de la división de peso mosca. Esa incertidumbre se acrecentaría si se confirman los rumores en torno a la pelea entre Cejudo y Dillashaw. Se especula que el título en disputa sería el de Dillashaw (135 libras), no el de Cejudo (125 libras).

Nate Diaz