Ronaldo ‘Jacare’ Souza se convirtió en el primer brasileño en derrotar a Chris Weidman. Jacare lo noqueó en el tercer round, en lo que fue la pelea co-estelar el pasado sábado en UFC 230. El evento tuvo lugar en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, Israel Adesanya, mejoró su récord profesional a 15-0, con una victoria impresionante en el primer round sobre Derek Brunson.
Jacare quiere su tan esperada oportunidad por el cinturón de las 185 libras. Dicha oportunidad la desea desde que dejó Strikeforce en e 2013. Sin embargo, el ex campeón peso medio de Strikeforce, no utilizó su entrevista después de la pelea con Joe Rogan para solicitar su oportunidad.
Adesanya, por otro lado, estuvo bastante insistente acerca de competir por el titulo de los pesos medios en UFC. Incluso se ofreció a ser el peleador de respaldo para la pelea entre el campeón Whittaker y Gastelum.
Jacare habló con ‘MMA Fighting’ acerca del desempeño de Adesanya y de su insistencia por pelear por el título.
“Él hizo un buen trabajo. Pero lo que él hizo, yo lo hice mejor. Y dos veces… y ni siquiera soy un golpeador. Por lo tanto lo que él dice no tiene sentido. Él está hablando mi3rda.”
Souza peleó contra Brunson dos veces. La primera en el 2012, en su penúltima pelea dentro de la promotora Strikeforce. Jacare, especialista en jiu jitsu, derrotó a Brunson en 40 segundos.
Ellos tuvieron su segunda pelea 6 años después. Esta vez, le tomó más tiempo a Jacare, sin embargo ganó vía KO con tan sólo 3 miuntos y 50 segundos. Esa pelea fue el pasado mes de enero.
“Miren, Adesanya es bueno, tiene un fenomenal futuro. Es un fenomenal atleta. Pero, lo qué él hizo no me impresionó. Porque yo lo hice mejor, dos veces.”
¿Quién debería ser el siguiente oponente de Souza y Adesanya? ¿Te gustaría una pelea entre estos dos emocionantes peleadores?