Perry derrota

La esperada pelea entre Donald ‘Cowboy’ Cerrone y Mike Perry estuvo cargada de drama en los meses previos. Tras varios cruces de declaraciones, Cerrone señaló al entrenador Mike Winkeljohn como un traidor por recibir a su rival. El entrenador aseguró que Cerrone era un cáncer y nunca apoyaba al equipo. Luego de la derrota, Perry se sumó a las críticas a Winkeljohn y afirmó que buscará un nuevo entrenador.

Durante una entrevista con Submission Radio, Perry afirmó que entró a la jaula ya con la derrota a cuestas. Además, aseguró que todo el drama simplemente le puso más presión y lo llevó a una situación en la que no podía ganar.

“No le quito nada a ‘Cowboy,’ ganó limpia y justamente. Pero sentí que esa noche estaba viendo a la derrota a la cara. Sentí que aunque hubiera ganado habrían dicho que ‘Cowboy’ tenía toda la presión. Yo estaba peleando una pelea que no era mía. Era Jackson Wink contra ‘Cowboy’ Cerrone. Mi entrenador se apoderó de mi cuerpo. La forma en la que entrenamos siempre terminaba con derribos. Y su jiu jitsu no estaba al nivel de ‘Cowboy’ para contra atacarme.”

“Creo que vi a la derrota a la cara esa noche y de todos modos entré a la jaula. Sentí que iba a perder incluso desde antes de entrar. Quizás sea porque perdí, pero sentí que todo estaba en mi contra. Tenía a la parca frente a mí y entré a la jaula con él. Hice salir al verdadero ‘Cowboy’ Cerrone.”

Ahora Perry intenta desmarcarse de una rivalidad que él mismo usó para promover la pelea. Mike señala que el problema ya existía antes de que él apareciera.

Tras afirmar hace algunas semanas que Jackson Wink era su casa, ahora se retracta y trata de romper compromiso con Mike Winkeljohn. De hecho, ahora resulta que Frank Lester, entrenador principal de Perry, también tiene diferencias con Winkeljohn y le da la razón a Cerrone. El propio Winkeljohn dio una entrevista ese mismo día diciendo que Lester era “un tanto bipolar” y hablaría con él respecto a sus comentarios a favor de Cerrone.

“Me agrada Frank ‘The Tank’ Lester. Donde sea que él esté, ahí es donde intento trabajar en mi kickboxing. Si está en Jackson Wink, me encantaría ir a Jackson Wink. Estoy dispuesto a ayudar a la gente ahí tanto como pueda, para recibir ayuda también. Pero también volveré a Florida. Mi entrenador Julian Williams de Florida fue parte de esa pelea, estuvo en mi esquina con Frank y Winkeljohn.”

Aquí fue donde Mike Perry dejó ver que cortará lazos con el polémico Mike Winkeljohn. Sin embargo la conveniencia o necesidad para conseguir peleas podría influir.

“Frank seguirá siendo parte de mi equipo. También tengo a Julian Williams y estoy buscando, no sé quién será esa tercera persona. ¿Tiene que ser Winkeljohn? Porque parece que los grandes gimnasios controlan parte de UFC. Parece que UFC quiere que los grandes gimnasios enfrenten a los grandes gimnasios. Así que quien quiera que sea, es mi llave para entrar, yo todavía no soy la llave.”

“Quiero estar con Frank ‘The Tank,’ quiero estar con Justin Williams. Estar con el entrenador Wink es como… ah, me agrada, es un gran tipo, pero él sabe que no hicimos clic. No pasamos grandes cantidades de tiempo juntos aprendiendo el uno del otro.”

“Sé lo que Justin me aporta, sé lo que Frank me aporta. Siento que mi representante es un buen tercer esquina porque es quien me promueve y consigue mejores cheques. Pero no he encontrado a esa tercera persona valiosa todavía. Sé que lo que me dan Justin y Frank es tremendo, pero todavía no encuentro a alguien para ese tercer puesto.”

Nate Diaz