McKenzie acoso sexual

Cody McKenzie, ex peleador de UFC recibió esta semana una suspensión de 4 años por parte de la Comisión Atlética de Nevada. Lo que ha causado revuelo es que ahora Cody asegura haber sido víctima de acoso sexual el día de la prueba que dio positivo.

McKenzie narró lo que vivió hace unos meses y lo clasificó como acoso sexual. Además aseguró haberse quejado al respecto pero haber sido ignorado con la excusa de que la investigación ya estaba en curso. McKenzie dijo que la comisión hizo todo mal el 14 de septiembre y lo peor fue cuando uno de los oficiales cruzó todos los límites.

“Justo antes de mi pelea – literalmente estaba calentando – me pidieron que orinará en un vaso. Cinco minutos antes de mi pelea me estaban gritando que tenía que hacer la prueba de orina. Yo respondí, No, no puedo orinar ahora. Estoy calentando para mi pelea. Nunca en mi vida he orinado antes de una pelea y he peleado por 15 años. Déjenme en paz.’ Empezamos a discutir y comenzaron a decir que no me dejarían pelear si no orinaba en el vaso. Así que fui al baño y eché algo en el vaso y fue gracioso porque les dije que no los dejaría verme orinar.”

Y ahí fue donde todo se volvió todavía más bizarro.

“Uno de ellos se sacó el pene y me dijo, ‘Carajo, no es tan difícil.’ Se sacó el pene y empezó a sacudirlo frente a mí. Mi reacción fue, ‘viejo, eso es acoso sexual.’ No pueden hacer eso, son tonterías. Había cinco o seis testigos parados ahí mismo y nunca se dijo nada de eso. Hablé con la comisión en numerosas ocasiones, simplemente me decían que había una investigación en proceso. Nunca supe nada de la investigación, nadie me dijo nada de eso. Y se los dije, ‘son ridículos. Están jodidamente locos.’ Me parece una locura. Uno no se saca el p*to y se lo sacudes a alguien, especialmente hoy en día.”

McKenzie asegura que hubo varios testigos del acto de acoso sexual. El único problema es que todos están afiliados a la comisión. Cody no espera que suceda nada, a pesar de haber enviado varias quejas por correo electrónico.

“Probablemente éramos seis personas paradas cerca de este tipo mayor que se molestó porque no quise orinar. Se enojó conmigo y se sacó el p*to y lo sacudió viéndome, y no fue por poco tiempo. Me estaba gritando mientras lo sacudía y me veía. No he sabido que haya sido despedido ni que haya habido repercusiones. La Comisión Atlética del Estado de Nevada es una broma.”

Nate Diaz