Chito rounds

Luego de que ambos calentaran la pelea con sus declaraciones, llegó el momento de que el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera y el local Guido ‘Ninja’ Cannetti resolvieran sus diferencias en el octágono. La pelea solo duró un par de rounds, pero la diferencia entre el primero y el segundo fue abismal.

Cannetti inició fuerte y se llevó el primero de los tres rounds pactados. La afición presente en la Arena Parque Roca de Buenos Aires enloquecía con cada golpe de Guido en el primer round. Desafortunadamente para ellos, la historia cambió radicalmente en el segundo.

Cannetti abrió el combate con presión. El argentino dictó el ritmo del combate en los primeros instantes, combinando golpes y buscando un derribo que era bien defendido por Vera. La pelea se trababa en el clinch antes de que Cannetti amenazara con una barra de brazo. Vera se liberó y cuando parecía que azotaría al argentino, ‘Ninja’ aprovechó el impulso para ponerse de pie.

Ya en la vertical seguía siendo Guido quien salía mejor librado de los intercambios. El argentino seguía presionando al ecuatoriano, sin darle espacio para pensar y planear su ataque. Una vez que logró cerrar de nuevo la distancia, Cannetti usó una zancadilla para derribar a ‘Chito. Conectó algunas patadas mientras Vera seguía en el suelo, pero nunca se animó a seguirlo al piso. Llegaba la campana y parecía que Cannetti iba por buen camino.

No sabemos qué haya pasado entre rounds, pero ‘Chito’ Vera pareció otro peleador en el segundo.

‘Chito’ salió agresivo al inicio del segundo y consiguió llegar al clinch. Desde ahí aprovechó su estatura y asestó un par de rodillazos en el rostro de Cannetti para enviarlo a la lona. Guido se revolvió en el suelo mientras ‘Chito’ buscaba terminarlo con una guillotina.

El argentino logró sacar el cuello y recuperar la vertical, pero Vera sabía que era su momento. El ecuatoriano lanzó un ráfaga de golpes y volvió a sacudir a su oponente. Marlon aprovechó para tomar la espalda de Guido y asegurar un mata león para poner fin al combate a los 1:31 del segundo round.

Nate Diaz