Cynthia Calvillo

Cynthia Calvillo se pasó del peso límite de peso paja por dos libras este viernes en Argentina. La misma noche del viernes la peleadora explicó lo sucedido a MMA Fighting.

Cynthia lució muy mal al momento de subir a la báscula y llegó a preocupar que estuviera apta para pelear. Sin embargo Calvillo le restó importancia al tema y aseguró que se debió a que tuvo su periodo esta semana. Aseveró además que era un inconveniente que sabían podía presentarse.

“Básicamente lo que pasó es que inicié mi periodo esta semana. Estábamos preparados porque podíamos sentir los síntomas. Desafortunadamente esta mañana a las 5:30 que me levanté, todavía me faltaban dos libras. De 5:30 a 8 no pude cortar nada. Lo intentamos todo pero nunca sudé. Incluso al subir a la báscula pesé lo mismo que pesaba a las 5:30 que me desperté.”

Cynthia recibió el alta médica por parte de la Comisión Atlética Brasileña de MMA y podrá pelear ante Poliana Botelho. Calvillo fue multada con el 20% de su bolsa y el dinero será para Botelho.

“A las 9 am., decidieron no dejarme seguir intentando cortar. No quisieron que sufriera más para que así todavía pudiera pelear. Eso fue lo que pasó. Intentamos prepararnos para ello, pero mi cuerpo simplemente no estaba sudando debido a tener que retener líquidos por el periodo.”

Cynthia (6-1) llega a Buenos Aires tras cumplir una suspensión de nueve meses. Calvillo fue suspendida por la Comisión Atlética del Estado de Nevada tras dar positivo por cannabis en diciembre. Antes de su derrota con Carla Esparza en UFC 219, Calvillo era considerada una seria contendiente al título de las 115 libras. La peleadore del Team Alpha Male había comenzado con fuerza su carrera en UFC al ganar sus tres primeros combates.

Habrá que esperar para saber si el corte de peso fallido la debilitó o le termina beneficiando.

Nate Diaz