La mañana de este lunes se confirmó una lamentable noticia originada en Hawaii. La peleadora de peso mosca de UFC Rachael Ostovich fue atacada en días recientes y sufrió fractura del hueso orbital.
El portal TMZ fue el primero en reportar lo acontecido en Hawaii. Al momento no se ha revelado toda la información, pero los reportes aseguran que la persona que la atacó es “alguien cercano a ella.” No se sabe exactamente cuándo sucedió el incidente, pero su representante Brian Butler-Au confirmó los reportes.
Rachael fue llevada a un hospital tras el ataque y fue dada de alta recientemente. Se espera que los detalles específicos de lo sucedido salgan a la luz durante las próximas horas.
Por lo pronto parece muy poco probable que la ex competidora de la temporada 26 de The Ultimate Fighter pueda pelear en enero. Recordemos que hace unas semanas se anunció que Ostovich enfrentaría a Paige VanZant el 18 de enero. Dicha cartelera marcará el debut de UFC en ESPN+ en Estados Unidos.
Ostovich actualmente tiene un récord profesional de 4-4, tras un interesante paso por Invicta FC fue invitada a participar en TUF 26. Aunque Rachael no logró el éxito durante el programa al perder ante Barb Honchack, recibió la oportunidad de firmar un contrato con UFC.
Su debut en UFC fue en el final de temporada de TUF 26 en diciembre de 2017. En aquella ocasión la oriunda de Hawaii derrotó a Karine Gevorgyan vía sumisión (barra de brazo). La pelea duró solamente un minuto con cuarenta segundos.
En su segunda aparición dentro del octágono Rachael enfrentó a otra ex compañera del reality show. En julio de este año Ostovich sucumbió ante Montana de la Rosa tras un par de asaltos muy reñidos. Al final Montana consiguió encajar una sumisión casi al final del tercer asalto y se llevó la victoria.