Ponzinibbio vencería

Luego de la contundente victoria en su país Santiago Ponzinibbio está encendido. En una entrevista con MMAjunkie el peleador aseguró que vencería a Conor McGregor y Georges St-Pierre. Sin embargo los manejos y políticas de UFC nunca le darían la oportunidad de hacerlo.

Con 15 peleas dentro del octágono, Ponzinibbio tiene 13 victorias, siete de ellas consecutivas y las últimas cuatro por KO. El argentino aseguró el fin de semana que vencería sin problemas al campeón Tyron Woodley. Pero no parece que la oportunidad de enfrentarlo esté a la vuelta de la esquina.

Es por ello que Santiago está inconforme y dejó salir toda su molestia y frustración. Vive el punto más alto de su carrera, todo el mundo quiere hablar con él. Políticos, entrevistadores, celebridades, todos le llaman, pero la llamada que él espera sigue sin llegar. Ponzinibbio es un hombre paciente, pero todo tiene sus límites y más cuando considera ser tratado injustamente.

“Cuando le dieron la oportunidad a Tyron Woodley tenía seis peleas en la empresa. Había ganado cuatro y perdido dos. Perdió con Rory MacDonald y después le pusieron dos peleas fáciles. Koscheck y ese otro tipo, y después le dieron la pelea por el título. ¡Venga, esto es ridículo!”

“Mis peleas siempre son emocionantes.Él no es un peleador emocionante. Yo abrí un nuevo mercado en mi país con toda la presión y expectativas. Gané para mi gente, eso es algo para lo que Tyron no está listo. Y eso es algo que él nunca podrá hacer.”

Ponzinibbio no tiene problemas con el actual contendiente número 1. De hecho, se cruzan constantemente en los pasillos de American Top Team sin inconvenientes. Incluso en algún momento compartieron un par de sesiones de entrenamiento. Pero Santiago asegura que su obstáculo no es Colby Covington, sino UFC.

El argentino sabe que a pesar de todo el trabajo que ha hecho, si Georges St-Pierre o Conor McGregor quisieran pelear por el cinturón welter, recibirían la oportunidad por delante de él. Pero también asegura que vencería a ambos si le dieran la oportunidad. Pero la realidad es que mientras surgen peleadores que la empresa señala como futuros contendientes, él sigue teniendo que ganar para siquiera mantenerse en el top 10.

“Si me ponen a Conor, soy mejor striker que él. Él es muy bueno para los negocios y para hablar basura, pero yo soy mejor peleador que él. Tengo más precisión y más poder. Lo finalizaré sin problemas. También a GSP, GSP está viejo. Es un buen tipo, me cae bien, soy su fan, pero soy mejor que él. Lo finalizaré, estoy listo para ambos. Soy un peleador emocionante.”

“Sé que estoy listo, sé que finalizaré a Tyron. Sé que lo voy a noquear, pero necesito la oportunidad. Si me dan la pelea con GSP, les aseguro que lo noquearé. Noquearé a cualquiera en 170 libras si me dan la oportunidad.”

Sinceramente luce imposible que Ponzinibbio pudiera enfrentar a McGregor o a GSP. Sin embargo algo más realista sería esperar al ganador de la pelea entre Rafael dos Anjos y Kamaru Usman. Santiago tiene la segunda racha más larga de victorias en la división welter, y quiere recompensa por ella.

Nate Diaz