Iaquinta

Cuando Al Iaquinta entra al octágono, es difícil tener la impresión que el contendiente Top 10 de peso ligero de UFC prefiera estar en otro lugar.

Al Iaquinta, peleador de 31 años siempre está dispuesto a enfatizar su negocio de bienes raíces en entrevistas posterior a sus peleas. Y no tiene reparo en despotricar en contra de UFC, ya que se siente menospreciado como peleador dentro de la compañía.

Iaquinta ha tenido una turbulenta relación con UFC pero, al acercarse su muy esperada revancha con Kevin Lee en UFC “On FOX 31” (Iaquinta venció a Lee por decisión unánime en 2014), Al busca dejar atrás el pasado. y divertirse un poco el próximo 15 de diciembre. De acuerdo con Iaquinta, él ya no está preocupado por dinero o por los términos de su contrato con UFC. Al habló con MMAJunkie acerca del tema en una reciente entrevista.

“Me he estado concentrando en pelear, y pienso que como  persona, he crecido tanto dentro como fuera de la jaula. No estoy preocupado por el dinero. Sólo estoy preocupado por divertirme. Y para mí, pelear es lo más divertido. Ustedes verán al mejor Al Iaquinta allí afuera, sin preocupaciones.”

Al cree que una victoria sobre Lee lo pondrá en línea para pelear por el titulo. Él piensa que aprendió mucho de su derrota por el campeonato contra Khabib Nurmagomedov en UFC 223.

“Si salgo y realizo un desempeño dominante, eso me pondrá hasta arriba del ranking. Nunca lo sabes en este deporte. Tuve una maldita oportunidad por el título como el número 11. Para tener a la gente hablando de ti en cualquier momento, tienes que ser aventado allí. Aprendí mucho en esa última pelea. Por lo tanto voy a estar listo por cualquier oportunidad que se presente en mi camino.”

UFC on FOX 31, será el proximo 15 de diciembre en Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin.

Nate Diaz