Dana declara

En el pasado Dana White criticó severamente las actuaciones y actitudes de Kamaru Usman. Sin embargo todo eso parece quedar olvidado cuando el presidente de UFC abiertamente se declara nuevo fan del nigeriano.

Usman le pasó por encima durante la mayor parte de 25 minutos a Rafael Dos Anjos. Aunque no pudo finalizarlo, fue suficiente para cambiar la opinión de Dana White. De hecho, podría haber sido suficiente para brincar a Colby Covington en la fila para enfrentar a Tyron Woodley. Aunque ya conocemos a Dana, hoy declara una cosa y mañana ya cambió de opinión.

“Escuchen, no le he dado al chico suficiente crédito. Sentía que hablaba demasiado y no había hecho suficiente. Por eso lo pusimos contra RDA, un tipo a quien respeto profundamente y que ha sido campeón de UFC. Kamaru lució impresionante desde el primer round. Además parecía volverse más fuerte conforme avanzaban los asaltos e incluso se plantó a intercambiar un par de veces. Estoy impresionado, se los digo ahora mismo, quiero verlo pelear contra Woodley. Quiero ver la pelea con Woodley, eso es lo que yo quiero, pero ya veremos.”

En teoría el próximo retador de Woodley será Colby Covington. Los rumores incluso apuntaban a que pudiera ser tan pronto como UFC 233 el 26 de enero. Sin embargo Dana evitó abundar en el tema y reiteró su agrado por Usman.

“Covington está ahí, pero yo siempre he explicado cómo soy. Si acabas de pelear y diste una gran demostración ante un tipo duro como RDA, te estoy viendo a ti. Covington no ha peleado en un buen rato, estuvo lastimado, no defendió su título, y todo eso. En una pelea Usman me calló la boca y me convirtió en su fan. Me emociona verlo pelear contra Woodley.”

“Hay varias buenas opciones en la división. Pero después de ver lo que acabo de ver, lo único en lo que puedo pensar es en que pelee con Woodley.”

 

Nate Diaz