Holloway paliza Ortega

Max Holloway regresó tras un año de inactividad y dejó claro que sigue siendo el presente y futuro de la división pluma. ‘Blessed’ acabó con el invicto de Brian Ortega tras darle una auténtica paliza durante cuatro rounds. ‘T-City’ demostró ser un guerrero inquebrantable, quizás más de la cuenta.

Max no pudo noquear a Ortega pero le dio la paliza de su vida. Luego de veinte minutos de golpearlo en la cara, forzó la intervención del médico al final del cuarto episodio. La afición en la Scotiabank Arena de Toronto disfrutó de un evento estelar que se convertirá en un clásico.

Desde el comienzo Holloway demostró llevar la ventaja en la pelea de pie. El castigo fue constante, Max se vio más preciso, técnico y contundente de principio a fin. Pero a pesar de recibir bastante castigo desde el primer asalto, Ortega no iba a ser vencido fácilmente. Con la nariz ensangrentada casi desde el principio del combate, Ortega tuvo problemas para mantenerse a la altura. Sin embargo mostró corazón y logró conectar con fuerza varias veces al campeón.

Brian no pudo conseguir los derribos que se esperaba para poner en aprietos a Max en el piso. Aunque hubo algunos forcejeos en el clinch, Max realmente nunca se vio en apuros. Cuando la pelea volvía a la distancia el hawaiano volvía a tomar el control con facilidad.

En el cuarto round llegó una terrible lluvia de golpes. La cabeza de Ortega se sacudía de un lado a otro ante los puños de Holloway. Justo antes del cierre del round parecía que Brian estaba a punto de ser noqueado, pero sobrevivió. Cuando terminó el round, el ojo izquierdo de Ortega estaba prácticamente cerrado. Eso bastó para que atinadamente el doctor detuviera el combate.

Con la victoria Max Holloway retiene el cinturón y extiende su racha a 13 victorias consecutivas. Además, se quedó con el invicto de Brian Ortega y le propinó la primera derrota de su carrera como profesional.

Nate Diaz