Jon Jones licencia temporal

La Comisión Atlética del Estado de California votó de manera unánime este martes para darle una licencia temporal a Jon Jones. De esta manera el peleador tiene ahora el camino libre para poder pelear en Las Vegas a fin de mes.

Jones se presentó ante la comisión con un cheque por $205, 000 dólares. Dicho monto fue para pagar la multa por su dopaje de julio de 2017 alrededor de UFC 214. Además, Jon accedió a realizar servicio comunitario para poder recibir la licencia temporal.

El ex campeón de peso semi completo dará pláticas a niños en lo gimnasios Gracie Barra de Anaheim y Albuquerque. Los temas serán ‘Persiguiendo sueños y Anti-bullying’ y deberán llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2019.

Adicionalmente, la comisión le pidió a Jones participar en el programa de la Agencia Voluntaria Anti Dopaje (VADA, por sus siglas en inglés.) El compromiso de la comisión fue reembolsarle a Jones lo que gaste una vez que haya concluido el programa.

Con el pago de la multa el nombre de Jones será borrado de la base de datos de acciones disciplinarias. Eso significa que no hay impedimentos que puedan entorpecer el trámite de la licencia que Jon necesita para pelear el 29 de diciembre.

El abogado de Jones criticó la forma en que USADA manejó el caso de su cliente. Inicialmente Jon enfrentaba una sanción de cuatro años. Pero terminó recibiendo una reducción de 30 meses por colaborar con USADA para descubrir más casos de dopaje.

Los oficiales de la comisión tuvieron algunas diferencias de opinión respecto al caso de Jones. Es por ello que la comisionada Martha Shen-Urquidez sugirió que Jones participara en el programa de la VADA para dejar las cosas claras para quienes piensan que se dopó intencionalmente.

“Hay un gran número de personas que sigue teniendo dudas, hay gente que sigue teniendo serias dudas. Yo en lo personal quisiera acabar con esas dudas para que la gente pueda creer que Jon Jones puede ganar una pelea estando  limpio.”

 

Nate Diaz