Desde que se enfrentaron por primera vez hace ya cinco años, Alexander Gustafsson y Jon Jones no han sido exactamente los peleadores de peso semi completo más activos en UFC.
Dicha pelea fue en UFC 165 en Toronto, en septiembre 2013. Desde entonces Gustafsson ha peleado cinco veces, con un récord de 3-2. Mientras que Jones ha peleado solo en cuatro ocasiones en ese lapso.
La próxima semana en UFC 232, ambos se volverán a enfrentar y el cinturón de peso semi completo estará en la línea. Como sabemos ninguno de los dos peleadores ostenta el título. Sin embargo, el actual campeón de la división, ‘DC,’ será despojado del cinturón una vez que haya ganador el 29 de diciembre.
Para Gustafsson esta revancha contra Jones es un poco más importante que el propio título mundial.
“Es un poco de ambos, pero si tuviera que escoger, sería por la revancha. Pelear contra Jones, es la pelea que he estado esperando por un largo tiempo. He soñado con esta pelea y he estado entrenando todo el tiempo para esta pelea. Estoy preparado para él, cada entrenamiento es para enfrentarlo. Él es el mejor tipo allá fuera, y ese es el tipo que voy a derrotar.”
“No puedo esperar. Es una pelea de ensueño, y es por ello que me he estado presionando al máximo. Quiero las más grandes peleas, peleando contra los mejores sujetos que existan.”
De una forma u otra, Alexander Gustafsson, de 31 años, cree que una nueva era está por iniciar en el peso semi completo.
“Al final del día, todo se reduce a quién lo quiere más. Sólo soy un sujeto para él. La era de Jon ha terminado. Se acabó la era de Jon; estoy aquí para hacerme cargo y estoy aquí para vencerlo de una vez por todas. Solo tengo que noquearlo, y lo haré.”
UFC 232 tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada el próximo sábado 29 de diciembre. Será la última gran cartelera de UFC en el 2018.