Jon Jones declina someterse al control anti dopaje de la VADA Jon Jones declina someterse al control anti dopaje de la VADA
La semana pasada la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC, por su siglas en inglés) le otorgó una licencia temporal a Jon Jones.... Jon Jones declina someterse al control anti dopaje de la VADA

La semana pasada la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC, por su siglas en inglés) le otorgó una licencia temporal a Jon Jones. Durante dicha audiencia la comisionada Martha Shen-Urquidez le dijo a Jon que si realmente quería limpiar su nombre debería inscribirse al programa de la Agencia Voluntaria Anti Dopaje (VADA, por sus siglas en inglés).

Como acto de buena fe, la CSAC ofreció absorber el costo y sustraer el monto a la multa de $205,000 dólares. Inicialmente Jones y su abogado Howard Jacobs aceptaron la propuesta. Sin embargo este miércoles el abogado anunció que “tras investigar” en qué consistía el programa de la VADA, Jones había decidido “declinar” la propuesta.

“Es complicado. Rehusar sería la palabra incorrecta. Simplemente tuvimos algunos inconvenientes con la propuesta. Hicimos algunas preguntas y no pudimos resolver nuestras diferencias.”

La principal inquietud de Jones y su equipo giraba en torno a las sustancias que se buscarían en su cuerpo. Jon está cumpliendo con el programa de USADA, mismo que se enfoca en esteroides y sustancias que mejoren el rendimiento. Sin embargo la VADA además de eso, busca cualquier otro tipo de drogas. Estas fueron las palabras de su abogado apenas el pasado lunes:

“Tenemos que ver exactamente qué es lo que estamos aceptando. Necesitamos saber qué es lo que busca la VADA, cuándo hacen las pruebas y cuáles son sus restricciones.”

Para nadie es un secreto que Jon Jones consume marihuana regularmente. De igual forma ha admitido que sigue bebiendo y siempre ha sido un secreto a voces que alguna vez consumió otras sustancias. Si bien Jones no estaba obligado a participar en este programa, llama la atención que se negara a hacerlo. También llama la atención que un programa como el de USADA ignore el consumo de otras sustancias.

Sea como sea, todo está puesto para que Jon Jones regrese a la jaula el próximo 29 de diciembre. Su rival será Alexander Gustafsson y estará en disputa el cinturón de peso semi completo de UFC.