Dana Usman Woodley

Mucho se ha hablado sobre la siguiente defensa de Tyron Woodley. El campeón está decidido en enfrentar a Colby Covington. Hace unos meses Covington era el consentido de Dana White, al grado de otorgarle un título interino. Sin embargo ni Covington ni Woodley han cumplido los caprichos del presidente de UFC y ahora están en la lista negra.

El beneficiado de todo eso es Kamaru Usman quien ya firmó un contrato para pelear por el título en UFC 235 el 2 de marzo en Las Vegas. La lógica indica que será ante el campeón Tyron Woodley, sin embargo Dana White no da ninguna garantía.

“Sí, será Woodley vs. Usman, o Usman contra alguien por el título indiscutido de peso welter.”

White habló hace unas semanas sobre su intento fallido de programar Woodley vs. Covington para UFC 233. Al no lograrlo, la promotora optó por cancelar el evento y Dana le mandó un mensaje a Woodley.

“¿Saben qué es lo que pasa después de cosas así? El mundo sigue adelante sin ustedes, muchachos.”

Sabemos que un contrato firmado no vale nada mientras solo lo haya firmado una parte. No es la primera vez que Dana intenta presionar peleadores de esta forma. Pero las cosas no pintan bien para Colby. La gente de MMAjunkie contactó a Covington y le pidió sus impresiones. Covington respondió con un solo mensaje de texto:

“Los fans de UFC son tontos, pero no son estúpidos. Si la marquesina no dice Covington vs. Woodley, entonces no es una pelea por el título.”

Por su parte Tyron ha declinado dar declaraciones, pero dejó clara su intención de enfrentar a Covington.

“¡Le pedí una cosa a mi jefe en Navidad! No vi el contrato para la pelea debajo de mi árbol. ¡@ColbyCovMMA se debe haber acobardado otra vez!”

Nate Diaz